Cancelados: Sudamericanos sub 20 y sub 17

ciberprotector DESCUBRE LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Después del nuevo aplazamiento de los campeonatos realizado por CONMEBOL el 30 de Octubre, atribuyendo la decisión al Covid-19, la Conmebol finalmente decide cancelar los Campeonatos Sudamericanos y hacer nuevas competiciones.
En este Jueves (26), después de la decisión de FIFA de cancelar los Mundiales Sub17 y Sub20 que se juegan cada 2 años e irnos directamente al 2022, la CONMEBOL comunicó la cancelación de los Campeonatos Sudamericanos Sub-20 y Sub-17, que ocurrirían en 2021.
Por el Sub 20, quedaba la parte final de la competición, el cuadrangular final entre Brasil, Uruguay, Colombia y Venezuela. En cuanto al Sub 17, estaba originalmente programado para el Abril 2020 y no llego a materializarse.
Con el objectivo de fomentar el fútbol femenino de manera continental y ofrecer la oportunidad para que las selecciones no paren su trabajo de estos últimos meses, la CONMEBOL optó por crear dos torneos que va a incluir las jugadoras de las selecciones de las categorias (sub 18 y sub 21): Un cuadrangular entre Brasil, Uruguay, Colombia y Venezuela (Sub 21) y un sub-18, que contará con las 10 selecciones sudamericanas. Estas competiciones ocurriran en el segundo semestre del 2021 y sólo será un titulo.

Artículos relacionados