En CONMEBOL se aplazan una vez más los Sudamericanos sub17 y sub20 

De acuerdo con la entidade del fútbol sudamericano, la decisión fue para mantener la salud de las jugadoras y de las comisiones entrenadora.
En comunicado en sitio oficial de la CONMEBOL publicado en 30 de octubre, informa acerca del aplazamiento por cuarta vez de los Campeonatos Sudamericanos sub 17 y sub 20. Las competiciones ocurrirían en noviembre de este año y fueron aplazados para enero de 2021. La razón del aplazamiento fueron:
  1. ‘priorizar la salud y el bienestar de las jugadoras y todos que hacen parte de las competiciones’.
  2. Aplazamiento aplazamiento de los Mundiales de las respectivas categorias (sub 17 y sub 20). 

Las sedes de las competiciones sudamericanas continúan siendo las mismas: en Argentina (sub 20) y en Uruguay (sub 17).

Sub17 – Con el comunicado de la CONMEBOL, las selecciones de desarollo brasileñas tendrán un periodo mayor para los entrenamientos. La selección brasileña fue una de las primeras de la Suramerica en volver con los entrenamientos, aún no sabe como ocurrirá el Sudamericano. Según información pública serán 10 selecciones las que disputaran una de las 3 clasificaciones para el Mundial y que está previsto para ocurrir en febrero de 2021.
Sub20 – El Sudamericano sub 20 ya se encuentra en la fase final. Brasil, Venezuela, Colombia y Uruguay disputaran una de las dos clasificaciones para el Mundial, que ocurrirá en Enero de 2021, en Costa Rica.

 

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía Destacada: CONMEBOL

Artículos relacionados