El Atlético de Madrid se aúpa al liderato

Bien es cierto que con un partido más que el Barcelona, pero al fin y a la postre las chicas de la orilla del Manzanares pueden mirar la tabla clasificatoria y ver como el nombre que ocupa en lugar más bonito de la clasificación  es el del Atlético de Madrid. Vamos que esta noche las rojiblancas dormirán a pierna suelta con la satisfacción del deber cumplido.

Choque más que interesante el que había que dilucidar en el  Complejo Deportivo de Unde, dos equipos con buenas sensaciones y las cámaras de la televisión para que todos los aficionaos pudieran disfrutar del espectáculo. El Eibar, recién ascendido, contaba con poner las cosas complicadas al rival, impulsado por el viento favorable de hasta el momento excelentes impresiones. Como visitante el Atlético de Madrid, escuadra que aspira a luchar por todo, y que por tanto viajaba a tierras del norte con la sana intención de volver a casa con los tres puntos. El esférico y el buen hacer de unas y otras decidirían hacía qué lugar se desplazarían los tantos en juego.

El Atleti presentaba una nueva baja en este encuentro, la defensa Tounkara no pudo participar esta tarde junto a sus compañeras debido al fallecimiento de su madre. Desde Reinas del Balón le enviamos nuestras condolencias y todo nuestro ánimo en estos momentos tan duros. Y cómo son las cosas, su sustituta en el centro de la defensa, Van Dongen fue la que con su gol propició la victoria de las mujeres con el escudo de la osa y el madroño. Aconteció sobre el  minuto 16 a la salida de un saque de esquina que cobró Deyna. Cabezazo perfecto de la holandesa y balón que hay que recoger del fondo de las mallas. Cero a uno, luminoso que sería definitivo. Antes de esto el Atlético de Madrid había iniciado el choque como es habitual, no hubo sorpresas, dominio, control y empuje a poquitos de las líneas azulgranas hacia zonas de retaguardia. El Eibar bien plantado, sin querer renunciar a ser protagonista del balón aunque viéndose impotente por la capacidad visitante. El gol poco cambió las ideas de unas y otras, incluso se podría decir que el segundo rojiblanco estaba más presente que el primero azulgrana. Con estas nos fuimos a reparar fuerzas, mejor dicho las valientes heroínas del show se marcharon a recuperar vitalidad, recopilar ideas y coger aire para los segundos cuarenta y cinco minutos.

Vuelta al tapete, el mismo escenario con la misma representación. Lo escueto del marcador conferían a cada acción un plus de emoción. Finalmente los esfuerzos del Eibar por lograr un gol que equilibrase el marcador resultaron estériles, tanto como los de las visitantes por aumentar la ventaja y transitar por minutos más desahogados. El cero a uno fue suficiente para que los tres puntos aúpen al Atlético de Madrid a lo alto del podio de la Liga.

FICHA TÉCNICA

SD Eibar: Mieres, Jujuba, Puyi (Esteve 78´), Aizpurua, Gantxegi, Torrás, Navarro (Alvarez 64), Arane (Aparicio 64´), Morena, Adule (Campos 46´) y Kuki (Llonpart 65´).

Entrenador: Iker Dorronsoro

Atlético de Madrid: Pauline, Strom, Kazadi, Van Dongen, Aleixandri, Meseguer, Sampedro (Duggan 63´), Santos (Moore 69´), Knaak (Bernabé 83´), Deyna (Laurent 59´) y Ludmila.

Entrenador: Dani González

Goles: 0-1 Van Dongen 16´.

Colegiada: Sara Fernández

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Puyi 70´por parte local y para las visitantes Santos 66´y Moore 75´.

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Atlético de Madrid

Artículos relacionados