El Athletic aprovecha para llevarse el triunfo y quitarle la tercera plaza al Madrid CFF

Dos de los equipos que se encuentran en la parte superior de la clasificación se vieron en un duelo directo con el motivo de seguir mirando hacia arriba. Duelo en el que las locales salieron mejor paradas y de esta manera lo reflejó el luminoso con un 2 a 0. De esta manera, las rojiblancas han vuelto a demostrar que aspiran fuertemente a luchar por el campeonato liguero si siguen con esa regularidad, sin ir más lejos, siguen invictas y se posicionan terceras después de Atlético y FC Barcelona. 

El tanto tardó en llegar y se hizo de rogar, no fue de en una jugada preciosa, pero la picardía de las locales les sirvió para adelantarse en el marcador. Al filo del descanso y tras un grave error de las madrileñas, la habitual goleadora de las leonas, Lucía García, aprovechó esa imprecisión para poner el 1 a 0. 

Las visitantes intentaron poner el choque en tablas de todas las maneras posibles en la reanudación, de hecho, tuvieron ocasiones claras, pero no fueron efectivas y no lo consiguieron. A pesar de no poder marcar cuajaron un gran partido ofensivamente.

No fue el caso de las leonas, que pudieron aumentar su ventaja en sendas ocasiones y así lo hicieron al menos una vez más. A falta de 15 minutos para los 90′ reglamentarios, en una jugada a balón parado, Lucía García con un gran remate puso el cuero en la escuadra para poner el 2 a 0 decisivo. Una finalización extraordinaria, imposible para la joven guardameta.

En cuanto a la jornada que tienen por delante el fin de semana, las de Ángel Villacampa se tendrán que desplazar hasta Barcelona para enfrentarse al Espanyol. No es el caso de las de Óscar Fernández, ya que, recibirán al EDF Logroño en casa. 

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: De La Nava, Moraza, Naroa, Valdezate, María Díaz (Monente, 78′), Marta Unzué (Arraiza, 61′), Oihane, Istillart, Lucía García (Perea, 89′), Erika Vázquez (Corres, 78′) y Gimbert

Madrid CFF: Paola; Joyce, Frisbie (Sheila, m.80), Rita, Itziar (Irene, m.89); Sara Tui (Hickmann, m.64), Silvia, Estela (Laurita, m.81); Maca, Priscila (Paula, m.79) y Valeria

Árbitro: María Eugenia Gil Soriano

Goles: Lucía García (1-0, 42′), María Díaz (2-0, 73′)

Incidencias: Enfrentamiento correspondiente a la quinta jornada de La Liga Iberdrola disputado en las instalaciones deportivas de Lezama

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: Ath. Bilbao

Artículos relacionados