UEFA Women’s Champions League 1ª ronda clasificatoria

Comenzó en el día de ayer una nueva edición de la UEFA Women’s Champions League, en la que el Olympique Lyon intentara revalidar el título que tantas veces ha ganado, ni más ni menos que 7 veces.

Una competición como todas que estará marcada, por las restricciones de la Covid-19. Esta temporada no habrá la fase de grupos de la previa que se solía hacer, serán dos rondas previas que se jugaran a tan solo una eliminatoria, en las que pasaran tan solo 10 conjuntos a la ronda de dieciseisavos de final.

Una primera ronda previa que será a un único partido. Debutaron una serie de conjuntos como son el caso del ALG Spor (Turquía), Benfica (Portugal), Cska Moscu (Rusia), Ramat HaSharon (Israel), Kamenica Sasa (Macedonia del Norte), Lanchkhuti (Georgia), Okzhetpes (Kazajistán), Racing FC Union (Luxemburgo) y Valerenga (Noruega).

El primer encuentro de la primera eliminatoria, nos hizo viajar a tierras bosnias para presenciar el encuentro entre el Sarajevo y el Ramat HaSharon uno de los conjuntos que debuta. Se impuso el conjunto bosnio por 4 tantos a 0. Las goleadoras fueron Kapetanović, Kuć, Milinković y Jelcić.

Viajaríamos hasta tierras albanas para presenciar un encuentro entre el Vllaznia y el ALG Spor otro de los conjuntos que debuta en la competición. Partido muy emocionante que llegó al final de los 120 minutos con empate a 3 y por tanto, se tuvo que decidir desde el punto fatídico. Se impusieron las locales por 3 a 2 en penaltis. Las goleadoras albanas fueron Gjini por partida doble y Bajraktari que marcó en el 121, para llevar el encuentro a los penaltis. Por parte de las turcas marcaron Seyfatdinova, Derya Arhan e Ilayda Civelek.

El penúltimo partido de este martes nos haría desplazarnos hasta tierras rumanas para ver el partido entre el Olimpia Cluj y el Birkirkara. Se adelantaron las maltesas por medio de Sultana, pero las locales se repusieron al gol inicial y consiguieron darle la vuelta. Los goles de Vella y Ciolacu dieron el billete para la segunda ronda.

Finalizaríamos el apasionante martes en tierras húngaras, para contemplar el encuentro entre el Ferencváros y el Racing Unión, otro de los tantos equipos debutantes. El conjunto de las águilas verdes se impuso por un contundente 6 a 1. El gol de Silva Machado no fue suficiente, para que el equipo luxemburgués pasase de ronda. Las goleadoras locales fueron Vago y Pusztai por partida doble, Ivanusa y Cameron.

Comenzaríamos el súper miércoles en tierras kazajas para disfrutar del choque entre el Okzhetpes y el Lanchkhuti ambos conjuntos debutan en la máxima competición europea. Las kazajas se adelantarían muy pronto por medio de Nurusheva, pero las visitantes no se rindieron en ningún momento y se llevaron la victoria gracias a los tantos de Chkonia por partida doble.

Nos tocaría viajar hasta tierras bielorrusas para visualizar a un viejo conocido del Barcelona, el Minsk contra el RFS. Las locales se impusieron por tres tantos a cero, las artilleras fueron Kubichnaya, Shmatko (p) e Akaba (p).

Nos desplazaríamos hacia tierras bálticas, para hacer parada en Bulgaria, donde vimos el choque entre el NSA y el Kamenica Sasa otro de los equipos que debuta. Se adelantó el conjunto búlgaro por medio de Penkova, pero las visitantes reaccionarían y empatarían por medio de Dimitrovska. En el tramo final de la primera parte aparecería Georgieva para meterse en propia meta, y un dos minutos más tarde volvería a figurar Dimitrovska para sentenciar el choque.

Nos tuvimos que mover hasta tierras ucranianas para ver la segunda goleada de la Champions. El Kharkiv se impuso por 9 a 0 al Alashkert y las anotadoras fueron Pantsulaya con un hat trick, Kalinina con un doblete, Filenko, Malakhova, Tytova (p) y Andrukhiv.

Cogeríamos algo de aperitivo, para seguir con el intenso carrusel de encuentros, en el cual nos desplazamos hasta Eslovaquia para ver el Pomurje contra el Breznica. Serían las locales las que avanzasen de ronda gracias a los tantos de Kolbi por partida doble y Kajzba.

Después, nos fuimos hasta el país griego, para vibrar con uno de los encuentros más esperados de la primera ronda, el Paok contra el Benfica conjunto que se estrenaba. El gol de las helenas lo anotó Vardali, mientras que los goles de las portuguesas para seguir con el sueño europeo, los anotaron Kliemaschwsk Araujo, Eyja Lacasse y Catarina Amado.

De Grecia a Chipre y tiro porque me toca para divisar el encuentro entre el Apollon y el Swansea. Las chipriotas se adelantaron muy pronto por medio de Hardy. Las locales no se conformaron con el primer gol y fueron en busca de aumentar su renta, lo consiguieron por medio de dos tantos de Freda.

Tras un largo viaje, llegamos a tierras lituanas para disfrutar del duelo entre el Gintra y el Slovan Bratislava. Un choque que fue muy emocionante, hasta cuando las lituanas marcarían por medio de Kass, Carchio, Mucherera y Corneil (p).

Cogimos un abrigo polar para poder presenciar el CSKA y el Flora para no quedarnos petrificados. Las rusas que debutan en la competición siguen adelante gracias a los goles de Smirnova y Bespalikova.

Seguiríamos por tierras muy frías y nos fuimos a la tierra de los vikingos, para ver el choque entre el Valur y el HJK. Se adelantaron las locales en los primeros minutos del choque por medio de Jonsdottir y le seguirán Jensen y Edvardsdottir (p). Dejaron el encuentro sentenciado al filo del descanso y así finalizó con un marcador de 3 a 0.

El último encuentro antes de poder reposar un poco tras el no parar de encuentros, nos llevaría hasta territorio austriaco para visualizar el St.Polten vs Mitrovica. El luminoso no se movería hasta el minuto 26 cuando aparecería Klein. En la segunda parte un gol de penalti por parte de Eder daría el pase a las austriacas a la segunda ronda.

Tras haber descansado un poco y haber cogido mucha fuerza para la recta final de los choques, nos fuimos hasta tierras polacas para ver al Gòrnik Leczna y al Split. Las locales no dieron tregua a las contrincantes y le endosaron un 4 a 1. Las pichichis locales fueron Hmirova por partida doble, Karczewska y Zdunek. El gol del honor de las croatas lo marcó Medic.

Seguiríamos por tierras frías y nos fuimos a Noruega, para presenciar el Valerenga, conjunto debutante, y al KÌ. Las noruegas le endosaron una goleada bastante numerosa al equipo de las Islas Feroe. Marcaron Nkout por dos y se sumaron a la fiesta Jensen (p), Thomsen, Tomter, Bott y Nygard.

Entramos en la recta final de la primera ronda y nos fuimos hasta tierras serbias, para ver a un conjunto que al Atlético le trae buenos recuerdos. El Spartak Subotica recibía en su feudo al Anenii Noi. Un hat trick de Slovic y un gol de Filipovic le fueron suficientes para certificar el pase a la segunda ronda.

El penúltimo choque nos llevaría al país de los gofres, no a comerlos, sino para disfrutar del partido entre el Anderlecht y el Linfield. El conjunto belga no le dio demasiadas opciones al conjunto de Irlanda del Norte y le derrotó por 8 a 0. Las pichichis fueron Deneve, Wijnants, De Caigny, Wullaert todas por partida doble.

Acabaríamos esta súper emocionante primera ronda en tierras escocesas tocando la gaita no, sino disfrutando del encuentro entre el Glasgow City y el Peamount. Un encuentro que nos brindó emoción hasta el último segundo, ya que se decidió desde la pena máxima, en la que se impusieron las escocesas.

Estos serán los conjuntos que estarán el viernes en el sorteo de la segunda ronda, en busca de los billetes que les den la opción para competir en los dieciseisavos de final: Sarajevo (Bosnia), Vllaznia (Albania), Olimpia Cluj (Armenia), Ferencváros (Hungría), Lanchkhuti (Georgia), Minsk (Bielorrusia), NSA (Bulgaria), Kharkiv (Ucrania), Pomurje (Eslovenia), Benfica (Portugal), Apollon (Chipre), Gintra (Lituania), CSKA (Rusia), Valur (Islandia), St.Polten (Austria), Gòrnik Leczna (Polonia), Valerenga (Noruega), Spartak Subotica (Serbia), Anderlecht (Bélgica) y Glasgow City (Escocia).

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: WFC CSKA

Artículos relacionados