La Conmebol estudia nuevas fechas para los torneos sub20 y sub17

A través de un comunicado oficial, el ente madre del fútbol sudamericano, Conmebol, ha informado que se está estudiando la posibilidad de que, en caso de que todos los protocolos de seguridad se den de la manera correspondiente, los torneos sudamericanos Sub-20 y Sub-17 se desarrollen en los meses de octubre y noviembre del corriente año en las sedes que en su momento habían sido estipuladas (Argentina en caso del torneo Sub-20 y Uruguay en Sub-17)

Cabe recordar que el campeonato sudamericano sub-20 estaba desarrollándose con normalidad en las provincias de San Juan y San Luis (Argentina) hasta que la pandemia del Covid-19, que está azotando a nivel mundial, hizo que la confederación sudamericana de fútbol suspendiera el torneo. El mismo se encontraba en la etapa de definición. Colombia, Venezuela, Uruguay y Brasil debían jugar el cuadrangular final para determinar no sólo al campeón sino también los dos equipos clasificados para el mundial de la categoría a desarrollarse en los países centroamericanos de Panamá y Costa Rica.

Lo que no fue definido aún es si la sede del cuadrangular final seguirá siendo la provincia de San juan, aunque es muy probable que sea así ya que es una provincia en la que se han encontrado pocos casos de coronavirus.

En el caso del sudamericano Sub-17 que debía desarrollarse en el mes de Abril en Uruguay, la idea de la confederación es que el torneo (que clasificará a dos representantes sudamericanos para el Mundial la categoría a realizarse en el país asiático de India) se realice en el mes de Noviembre.

Ambos torneos deberían llevarse a cabo, de ser posible, antes de la finalización del presente año ya que la FIFA estipuló los meses de enero y febrero de 2021 para realizar los Mundiales Sub-20 y Sub-17 respectivamente.

 

Autor: Cristian Núñez

Fotografía: Santiago Quiroga

Artículos relacionados