Sudamericano Sub20 (Grupo A) – Avanzaron las mejores

Venezuela y Colombia avanzan a la siguiente ronda del Sudamericano sub20. Argentina eliminado a manos de Bolivia.

Con una definición apasionante cerró el grupo A del Torneo Sudamericano sub20 aquí en San Juan.
Venezuela, líder absoluto del grupo no tuvo problemas para vencer con comodidad a Bolivia (5 a 0) y Ecuador (7 a 0) obtener un gran triunfo frente a Colombia (2 a 1) y un empate frente al dueño de casa, Argentina (0 a 0) y quedarse así con el primer lugar de la clasificación.
La incertidumbre estaría en saber quien acompañaría a la vinotinto al cuadrangular final.
Argentina con 5 pts ( venció a Ecuador y empató con Colombia y Venezuela) debía vencer por la mínima a Bolivia para avanzar a la siguiente ronda. Colombia (2PG, 1PE 1PP) estaba a la espera de lo que sucediera en ese encuentro, si Argentina no lograba el triunfo sería “la tri” quien avanzara de ronda. El partido entre Argentina y Bolivia comenzó a pedir de boca para el local, a los 3 minutos de la primera mitad ya ganaba por 1 a 0 y todo hacía prever una goleada. Pero poco a poco los nervios y el poco juego colectivo fueron haciendo que el combinado local perdiera juego y antes del final de primer tiempo Bolivia consiguió la igualdad.Argentina con 5 pts ( venció a Ecuador y empató con Colombia y Venezuela) debía vencer por la mínima a Bolivia para avanzar a la siguiente ronda. Colombia (2PG, 1PE 1PP) estaba a la espera de lo que sucediera en ese encuentro, si Argentina no lograba el triunfo sería “la tri” quien avanzara de ronda.
El partido entre Argentina y Bolivia comenzó a pedir de boca para el local, a los 3 minutos de la primera mitad ya ganaba por 1 a 0 y todo hacía prever una goleada. Pero poco a poco los nervios y el poco juego colectivo fueron haciendo que el combinado local perdiera juego y antes del final de primer tiempo Bolivia consiguió la igualdad.
Los 45 minutos finales fueron pura emoción, dentro del campo Argentina hacía fuerza para lograr el gol de la clasificación y fuera, en las tribunas, las jugadoras colombianas hacían fuerza por sus pares de Bolivia.
Así, con mucha más emoción que fútbol se fue el segundo tiempo y también las posibilidades de clasificación para el local, Argentina quedó afuera de su propio sudamericano y no tendrá chances de clasificación al Mundial.

Colombia se quedó con el segundo puesto del grupo y se jugará la chance mundialista cuando se realice el cuadrangular final (recordemos que el torneo está suspendido hasta nuevo aviso debido a la pandemia de coronavirus)
Argentina pagó caro su falta de gol y ambición por buscarlo, con un planteamiento basado en la defensa pero sin recordar que en el fútbol gana quien hace más goles
Si el fútbol es justo en ocasiones, ésta fue una de ellas. Clasificaron para segunda ronda los dos equipos que mejor jugaron al fútbol, los que siempre propusieron y no escatimaron a la hora de ir hacia adelante. Brasil y Uruguay los esperan.

 

Autor: Cristian Núñez

Fotografías: Santiago Quiroga 

 

 

Artículos relacionados