Se suspende la Liga MX Femenil por COVID-19

Este domingo al medio día, hora de México, se dio a conocer que el resto de la jornada 10 de la Liga MX Femenil se suspende debido a la contingencia por COVID-19, del cual ya hay 42 casos detectados en el país, por lo que la Secretaría de Salud, desde el sábado 14 comenzó a emitir recomendaciones para la suspensión de eventos que implicaran la reunión de gran número de personas, ante esto, la Liga determinó que los partidos de las ramas femenil y varonil fueran a puerta cerrada, sin embargo, este domingo se anunció que pararían por completo hasta nuevo aviso.

De esta jornada ya se jugaron cuatro encuentros, dos con público, uno de ellos con 22289 personas en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria (Pumas 0-0 Cruz Azul); y dos más a puerta cerrada; serán los partidos de este lunes los que queden pospuestos hasta nuevo aviso: América-Tigres, Pachuca-Xolas, Atlético San Luis-Necaxa, Rayadas-Atlas y Santos-Juárez.

A pesar de que la recomendación se emitió desde la Liga, no se avisó a tiempo a todos los equipos y aquellos que emprendieron el viaje desde el domingo por la mañana, ya se encontraban en su destino cuando se enteraron de la suspensión. «Cuando llegas a CDMX y te llegan los mensajes de que cancelaron los partidos«, escribió Yadira Toraya, jugadora de Xolas, en su cuenta de Twitter; asimismo, Liliana Mercado, de Tigres, posteó una foto junto a sus compañeras, con el mensaje «como cuando acabas de aterrizar en la CDMX y avisan que se cancela la Liga«. Algunos usuarios y comunicadores han expresado su inconformidad de que la Liga no haya tomado medidas antes, para evitar que algunas jugadoras se expusieran a estar en espacios con multitudes, como el Aeropuerto de la capital mexicana.

Además del caso mexicano, otras competencias se han detenido, como la Bundesliga, de Alemania; Premier League, de Inglaterra; La Liga, de España; Ligue 1, de Francia; y MLS, de Estados Unidos.

 

Autora: Adrianelly Hernández

Fotomontaje: Méline Faipoux

Artículos relacionados