Chile y Camerún definirán sus boletos a Tokio 2020

Entre el nueve y el 15 de abril se disputarán los Play-Off por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre Chile y Camerún. A continuación repasaremos cómo llegan ambos equipos y la forma de jugarse dichos encuentros.

El pasado 10 de marzo, Camerún cayó, por 2 a 1, frente a Zambia, había ganado 3 a 2 en la ida, y por los goles de visitante finalizó en la segunda ubicación del Preolímpico. En dicho certamen, las africanas superaron a Etiopía, Congo y Costa de Marfil.

Ubicadas en el puesto 49° del Ranking FIFA, las leonas disputaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedando eliminadas en la primera instancia, donde compartió el Grupo E junto a Inglaterra, Brasil y Nueva Zelanda. Además, en el último Mundial, llegaron a los octavos de final y perdieron frente a Gran Bretaña por 3 a 0.

Las principales figuras, que tiene el entrenador Alain Djeumfa, son sus atacantes Ajara Nchout (11 goles) del Valerenga Football (Noruega) y Gabrielle Onguene (15 goles) del CSKA Moscu (Rusia).

Por su parte, la Selección Chilena se clasificó al repechaje, tras alcanzar el segundo lugar en la Copa América, disputada en 2018 en su propio territorio. La roja venció a Uruguay y Perú (primera fase), al igual que a Argentina en el cuadrangular final. La máxima anotadora fue Yanara Aedo con tres goles.

En 2019, las dirigidas por Jose Letelier participaron, por primera vez, del torneo mundialista, siendo eliminadas en fase de grupos (las últimas campeonas Estados Unidos, Suecia y Tailandia). Además, las sudamericanas no estuvieron presentes en una cita olímpica y buscarán seguir haciendo historia.

El equilibrio defensivo obtenido por la arquera del París Saint-Germain, Christiane Endler y la defensora del Rayo Vallecano, Camila Saez, junto a los goles y el poder ofensivo de la atacante del Sevilla, Yanara Aedo, son las principales claves del puesto N°36 del ranking.

Por último y con horario sin confirmar, la ida se jugará el próximo nueve de abril en Camerún, mientras que la vuelta será el 15 del mismo mes en Iquique. Chile.

 

Autor: Mariano Peralta

Fotografía: Selección chilena

Artículos relacionados