Brasil y Uruguay se clasificaron para las eliminatorias en el Sudamericano sub 20

Antes de suspenderse el torneo por culpa del coronavirus, Brasil y Uruguay se clasificaron para las finales en el Campeonato Sudamericano sub-20.

En último juego realizado el sábado día 16, Brasil consiguió su cuarta victoria en la competición, y el Uruguay se quedó como el segundo mejor equipo del grupo B con solo una derrota.

La selección brasileña es la actual campeona del Campeonato Sudamericano sub-20 y así confirmó su favoritismo para un título más, haciendo la mejor campaña del grupo B con 12 puntos y sin ninguna pérdida y ningún gol recibido en esta primera fase de la competición, en cuanto el Uruguay solo tuvo una derrota, delante del Brasil por la tercera jornada de las dos selecciones.

Brasil estrenó primero que Uruguay y ganó los dos partidos anteriores antes de enfrentarse al Uruguay en la tercera jornada, haciendo la mayor goleada la selección brasileña: 6 goles a cero, así como el Uruguay hizo este marcador en la última jornada ante Perú. Uruguay hizo 13 goles en la fase de grupos y recibió 10 goles.

 

Primera jornada de Brasil y Uruguay

El primer juego del Brasil fue delante de Perú y ganó por tres goles a cero, goles hechos por Jaqueline (dos veces) y Nycole, si el Brasil esperaba un juego fácil delante del Perú, encontró algunas dificultades. Pese a ello, consiguió la victoria. Uruguay descansó.

Dos días después, el Uruguay disputó su primer partido, y ganó por tres goles a dos a Chile, goles hechos por Daniela Olivera, Belén Aquino y Esperanza por Uruguay y por el Chile Isidora Olave y Antonia Alarcón.

Por su parte, Brasil ganó por tres a cero de Paraguay, llegando a los seis puntos en el grupo B, los goles del partido fueran hechos por Micaelly, una de las mejores jugadoras brasileñas del Torneo, dos veces y Jheniffer.

En la tercera jornada, las uruguayas ganaron por cuatro a dos a Paraguay, teniendo así la misma puntuación que el Brasil que descansó.

En la cuarta jornada, las dos selecciones se enfrentaron y el Brasil ganó por seis a cero, goles hechos por Jaqueline, Micaelly (dos veces), Nycole, Gisseli y Mylena, haciendo con que la selección brasileña consiguiese la clasificación para la fase final una jornada antes.

En la quinta y última jornada del Sudamericano, el Brasil entró al campo ante Chile, a quien ganó por dos a cero, goles hechos por Ana Vitória en el primer tiempo y Jaqueline en el segundo tiempo.

En el mismo día, el Uruguay se enfrentó al Perú y ganó de seis a cero. Pero ambas selecciones tuvieron que jugar en otro estadio y no en el previsto por cuenta de un incendio que ocurrió algunas horas antes del primer juego del día.

Y, aún cambió el horario del juego de Brasil.

El Paraguay consiguió dos victorias, encerrando en el tercero lugar: la primera jornada, ganando de uno a cero de Chile, el 5 marzo y la cuarta jornada ganando de tres a cero de Perú.

Perú y Chile fueron las selecciones con un punto cada una, pero el Perú terminó último por tener más goles en contra.

 

Vea, abajo los juegos de cada selección en la primera fase del Torneo:

 

1ª JORNADA

Paraguay1Chile0
Brasil3Perú0

2ª JORNADA

Chile2Uruguay3
Brasil3Paraguay0

3ª JORNADA

Uruguay4Paraguay2
Chile0Perú0

4ª JORNADA

Perú0Paraguay3
Brasil6Uruguay0

5ª JORNADA

Uruguay6Perú0
Brasil2Chile0

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: CBF

 

Artículos relacionados