Shirley Cruz fichaje estrella para el OL Reign

La mediocampista costarricense Shirley Cruz se ha unido al OL Reign de la NWSL, proyecto del Olympique de Lyon y ha firmado contrato para la temporada 2020, aunque los términos financieros no se dieron a conocer debido a las políticas impuestas por la liga.

La experimentada jugadora internacional con Costa Rica, cuenta además con una amplia experiencia jugando en la liga francesa con el Olympique de Lyon y el Paris Saint Germain y también en la liga China. Al Lyon llegó al 2005 y consiguió ganar seis títulos consecutivos de Liga y dos campeonatos de la UEFA Women’s Champions League, pero con el PSG solo pudo llegar a dos finales de la Champions consecutivamente sin conquista. En el 2018, se embarca a una nueva liga, la China, con el Jiangsu Suning consiguió el título de la Copa y la Copa Regional.  En 2019, saltó de nuevo al Continente Americano para integrarse en las filas del Alajuelense de Costa Rica.

En el OL Reign contará con otra vieja conocida del continente francés e internacional con Estados Unidos, la super estrella Megan Rapinoe.

Las declaraciones de la futbolista tras su fichaje por el club: «La NWSL es una liga muy competitiva, y estoy muy emocionadá de ser parte de un equipo tan grandioso. Trataré de hacer lo mejor para lograr los objetivos del equipo«. «Será un placer para mí, jugar junto a grandes jugadoras y un entrenador que me conoce muy bien y sabe cómo sacar lo mejor de sus jugadoras. Farid es un entrenador con gran experiencia, ha ganado muchas ligas, en varios países, exigirá un estilo de juego muy técnico, pero físico. No tengo dudas de que sacará lo mejor de todas nosotras«, finalizó.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: OL Reign

 

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados