Conmebol decide las nuevas fechas para el Sudamericano Sub 20 y Sub 17

En teleconferencia realizada ayer mismo, la Dirección de Competiciones de Selecciones determinó nuevas fechas para la realización de la fase final del Campeonato Sudamericano sub 20 y el Campeonato Sudamericano sub 17 para finales de agosto y comienzos de septiembre, así como para la Copa América de Fútbol Playa Brasil 2020.

Tras esa reunión del Consejo de la Conmebol vía teleconferencia, decidieron cuáles serán los próximos pasos en base a las medidas sanitarias impuestas por todo el continente Sudamericano, para poder contener el avance del COVID-19.

El Campeonato Sudamericano sub 20, que tendría la fase final desde 16 marzo, fue suspendido y volverá a comienzos de julio, y continúa a ser realizado en Argentina, pero aún van a confirmar la ciudad. Recordando que Venezuela, Colombia, Brasil y Uruguay van a disputar esta fase final para decidir las dos selecciones en la Copa del Mundo, que ocurre en agosto en Costa Rica y Panamá.

Y, el Campeonato Sudamericano sub 17, que iba a jugarse en Uruguay desde 15 de abril hasta el 3 de mayo, tiene una nueva fecha de disputa: fines de agosto y/o principios de septiembre, esa competición va a clasificar tres selecciones para el Mundial que ocurre en noviembre, en India. No tuvo ningún cambio de la ciudad, que aún es Uruguay.

Las medidas tomadas por la Conmebol son para poder garantizar la salud de jugadoras y jugadores, cuerpo técnico, funcionarios e hinchas, así como garantizar las mejores condiciones para el normal desarrollo de los jugadores.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotomontaje: Lorena Peña

 

Artículos relacionados