Tres renovaciones y un fichaje en el equipo groguete

Renovaciones y un fichaje

El viernes 2 de julio, el Villarreal CF anunciaba nuevas renovaciones y un fichaje para la próxima temporada, en la cual el equipo Submarino jugará en Primera División por primera vez en la historia.

Renovaciones de Marta Querol, Alba López y Vera Rico

La centrocampista Marta Querol, la defensa Alba López y la delantera Vera Rico eran los nombres de las nuevas renovaciones que el cuadro amarillo hizo públicas en el día de ayer.

Estas tres canteranas groguetas pasarán a jugar al primer equipo del Villarreal por todo lo alto, pues lo harán en la primera temporada en Primera Iberdrola del conjunto castellonense.

Las tres jóvenes llevan jugando como groguetas desde hace varios años. En la temporada 2019/20, debutaron en el Femenino C. Este año competieron con el Villarreal CF B en el Grupo 7 de Primera Nacional Femenina y fueron convocadas en algún partido con el primer equipo, como la victoria del derbi contra el Valencia B el pasado 20 de febrero o el partido contra el Cáceres que les hizo ascender a primera.

Una gran apuesta de la entrenadora Sara Monforte para la próxima temporada ya que, como publicaba el Twitter del equipo, estas tres jugadoras sabrán estar a la altura para competir en la temporada 2021/22 en la Liga Iberdrola: “¡El futuro más que asegurado en el Villarreal Femenino!”.

Fichaje de Nerea Pérez

Otra de las grandes noticias del día de ayer para el equipo de Monforte, era la confirmación del fichaje de la jugadora Nerea Pérez, siendo este el primero del conjunto para la temporada 2021/22.

La joven alicantina de 27 años tiene una gran experiencia debutando en primera división. Estuvo vistiendo la camiseta granota del Levante UD durante nueve temporadas, desde el 2011 hasta el 2020. Durante la temporada pasada, jugó en el equipo extremeño Santa Teresa, club que descendió a la Reto Iberdrola. Además, ha competido con la Selección española Sub-17 y Sub-19.

La jugadora manifestaba su alegría de pertenecer al Submarino en las redes sociales: “Hoy puedo decir que soy muy feliz de fichar por la familia grogueta. Deseando empezar esta nueva etapa”.

Con estas nuevas confirmaciones, el conjunto amarillo se está intentando asegurar su plaza en su primera temporada en la máxima categoría.

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: Villarreal CF 

 

 

Artículos relacionados