Belén Potassa ficha por el Real Unión Tenerife

Belén Potassa

María Belén Potassa, es un jugadora argentina de fútbol, que jugaba como delantera en el Córdoba CF de la Reto Iberdrola (Segunda División española), hasta la actualidad.

¿Quién es?

Es una jugadora veterana, con amplia experiencia a sus espaldas, teniendo en su haber más de 300 goles marcados. Además, desde el año 2006 forma parte de la plantilla de la selección argentina.

Trayectoria

Comenzó a jugar desde muy pequeña, cuando tan sólo contaba con seis años de edad, en un equipo masculino, llamado  Juventud Unida Rosquín Club, perteneciente a su pueblo. Después de esta experiencia con 14 años, empezó a jugar en el Club Atlético Rosario Central, equipo, en el que estuvo jugando dos años, para después hacer lo propio en el San Lorenzo de Almagro.

En el periodo que abarca desde 2010 a 2014, estuvo jugando en el Boca Juniors, club en el que se lució, y dejó huella, ya que marcó, la friolera de 118 goles.

Desde 2015 hasta 2019, estuvo militando en las filas del UAI Urquiza.

En total, cuenta en su palmarés profesional, con ocho títulos: seis con el Boca Juniors y tres con el UAI Urquiza.

Hace tan sólo dos años. tuvo su oportunidad de poder jugar en el fútbol europeo, cuando fue transferida al Cordoba CF, equipo que milita en la Segunda División Española (Reto Iberdrola)

Además consiguió ser campeona con la selección de Argentina en el año 2016, marcando cuatro goles.

Ahora ficha para ofrecer sus servicios con el Real Unión Tenerife Tacuense para la próxima campaña (2021-2022)

Reconocimientos:

Además esta jugadora posee varios reconocimientos, entre los que destacan el de la Honorable Cámara de Diputados por su aporte al desarrollo del fútbol femenino, en el año 2017 y el Reconocimiento por su trayectoria olímpica, en el año 2012.

Además participó en un documental, llamado, «Posición Adelantada, historias de otro fútbol».

Desde este diario deseamos muchos éxitos conjuntos tanto al club como a la propia jugadora, para el próximo curso.

Autora: Sora Garay

Fotografía: Real Unión Tenerife Tacuense 

 

Artículos relacionados