Cristina Cubedo refuerza la defensa del Tenerife

Cristina Cubedo

La Unión Deportiva Granadilla Tenerife sigue sumando refuerzos para la próxima temporada. La segunda cara nueva del cuadro canario es Cristina Cubedo, que llega después de jugar las últimas cuatro temporadas en el Valencia FC. Llega para ocupar el hueco que deja Jackie Simpson en el eje de la defensa tras su marcha. La defensa de Castellón firma por una temporada, hasta junio de 2022.

Cristina Cubedo, de solo 21 años, comenzó su carrera en el filial del Villarreal a los 15 años. Sin embargo, no necesitó más que una temporada para destacar y llegar al primer equipo. Desde allí tampoco tardó mucho en llamar la atención y saltó rápidamente a la Primera Iberdrola de la mano del Valencia FC, club en el que ha jugado desde 2017 y en el que ha sido importante desde su llegada a lo largo de las últimas cuatro campañas.

Liderazgo y juego aéreo son sus virtudes

A pesar de su edad, se ha mostrado cada vez que ha tenido ocasión como la líder de la defensa del Valencia por su capacidad de liderazgo en la retaguardia, algo que ha ido en aumento con el paso del tiempo, así como su número de partidos, cerrando esta última campaña con 28 participaciones. Además, hay que sumar como su otra gran virtud el juego aéreo tanto en el área propia como en la contraria, pues ha concluido la temporada 2021-2022 con cuatro goles anotados en su cuenta particular. Unas cualidades que le han valido, además, para ser internacional en las categorías inferiores de la Selección de España.

A su llegada a su nuevo equipo, la jugadora ha mostrado estar encantada de iniciar una esta nueva etapa en su carrera: “Estoy muy ilusionada con llegar a este gran club, seguro que conseguiremos todos los objetivos que nos propongamos. Ya estoy deseando poder disfrutar dentro del terreno de juego”.

Autor: Sergio Rodríguez

Fotografía: UDG Tenerife 

 

Artículos relacionados