Mati renueva para sus 20 años en el club

Mati renueva

Mati renueva una temporada más en el equipo castellanomanchego, el Fundación Albacete.

Matilde Martínez, o como se la conoce en el mundo futbolístico, “Mati”, renueva no sólo como centrocampista, sino también como capitana de tan histórico club.

La jugadora, a sus 33 años, lleva toda una vida en el club albaceteño. Para ser exactos, debutó con el escudo del Fundación con tan sólo 13 años, y esta temporada cumplirá su vigésimo aniversario en él.

Es una de las pocas jugadoras que son un referente para su afición, y el mismo club.

A pesar de que el equipo se puso como objetivo por segundo año consecutivo el ascenso, y no lo ha podido conseguir. Seguro que a la tercera va la vencida. El equipo que se formó hace ya 24 temporadas, estuvo cinco temporadas luchando con los equipos más grandes en la primera división.

Trágicamente en la temporada 2018-19 sufrieron el catastrófico descenso. Al siguiente año, la pandemia las cortó de raíz el gran trabajo que estaba haciendo para volver a subir. Y tras una salida de jugadoras con nombre de su equipo, la plantilla quedó algo tocada.

Comenzaron la temporada no muy lineales. No consiguieron los puntos necesarios en la primera vuelta, tan importantes para el ascenso. Y después de una envidiable lucha en Playoffs. El recuento de puntos de liga las crucificó un año más en Segunda División.

El club este año ha sufrido mucho en todas sus categorías. Saben que la pandemia les ha hecho apartarse del camino. Pero esta temporada seguramente volverán a luchar por encontrar su hueco en el más alto nivel del panorama del fútbol femenino español.

Mati que ha vivido los años de máximo esplendor del club, será una buena capitana. Que dará buenas pautas a su equipo de como conseguir el objetivo ansiado.

Si en esta temporada consiguen el ascenso, será un broche de oro para la celebración de los veinte años de la capitana en el club.

Toda las suertes para ambos.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Fundación Albacete Femenino 

 

Artículos relacionados