Campeonato de Brasil Sub-16 (semifinales)

Campeonato de Brasil

Una semifinal del Campeonato de Brasil Sub-16 para no colocar un defecto.

 

En el día de ayer, en Sorocaba (SP), tuvimos la semifinal del Campeonato Brasileño Femenino Sub-16 y no faltó la emoción para los equipos en la competencia. El primer duelo en el campo fue a las 11:00 am, entre Internacional y São Paulo. Fue un partido marcado por la intensidad del São Paulo, pero con mayores posibilidades de gol para el Internacional.

Los Gurias Coloradas se adelantaron en el marcador con dos grandes goles del Brechon. Mientras que el São Paulo, en la segunda parte, marcó su primer gol y, además, metió un penalti justo después, dejando el partido igualado. Todo se decidiría la tanda de penaltis.

Una vez comenzaron los penaltis, la portera del Internacional fue la heroína en ella. Sin duda, marcó la diferencia. Gracias a sus intervenciones y a la buena puntería de sus compañeras, el Inter lo hizo mejor, Fue superior. Con un marcador de 5-3 a favor, garantizó su lugar en la final.

En el segundo juego, que tuvo lugar a las 15:00 horas, competían dos grandes equipos. Nada menos que  Minas Brasilia y Corinthians. Uno de los dos conseguiría ser finalista del Campeonato de Brasil Sub 16. El perdedor se quedaría con la miel en los labios, cerca de la gloria pero sin alcanzarla. El equipo del Corinthians lo hizo mejor en la tanda de penaltis. Un partido que no tuvo goles durante el tiempo reglamentario, llevó al timón femenino a vencer al Minas Brasília por 5-3 en los penaltis.

El tercer puesto disputado será el sábado a las 10 de la mañana, hora local, y la gran final tendrá lugar el domingo a las 3 de la tarde (GMT).

 

Autora:  Thallya Onzi Scariot

Fotografía: Adriano Fontes / CBF

 

Artículos relacionados