Sofía Jakobsson nueva jugadora del Bayern de Múnich

Sofía Jakobsson

Después de que en esta semana, la sueca, Sofía Jakobsson se despidiera del equipo merengue, el Real Madrid.

La jugadora dejó claro su deseo de descansar de cara a su participación en los JJOO en Tokio, de este verano.

Pero los fichajes corren pronto, y como el juego de las sillas, el que no corre se queda sin donde “sentarse”.

La delantera, dejó el Real Madrid apenada por la negativa del club ante su interés de renovación. Se ha ido a la liga alemana, la Bundesliga. Y, no se ha ido a cualquier equipo, sino al que ha sido campeón de liga, el Bayern de Múnich.

El Bayern de Múnich, aunque no es el equipo con más ligas ni títulos del panorama alemán. Es un equipo que está luchando por armarse bien, de cara a la próxima temporada en la liga nacional.
Y también para su participación en la Women’s Champions League. En la cuál, recordemos, que también participará el Real Madrid, y pueden llegar a ser rivales.

La sueca, después de haber anunciado su fichaje, dijo sentirse: “Muy feliz, y con ganas de marcar una era dentro del equipo alemán«.

El Wolfsburgo que se quedó a tan sólo tres puntos de ser campeonas, será un equipo duro para el nuevo equipo de la delantera.

La liga alemana es una liga que no tiene nada que envidiar a la española. Tiene un alto nivel, y sus jugadoras son muchas de ellas con renombre en el panorama del fútbol femenino.

El fútbol alemán es un referente, junto al fútbol inglés, el francés, el italiano y el español.

Aunque los fichajes están en pleno movimiento, nombres como Schüller, Jakabfi, Billa, Freigang, Popp. Son algunas de las jugadoras contra las que Sofía se tendrá que medir.

Sofía quiere encontrar un equipo que la dé títulos, y estabilidad. Porque, hay que decir, que aunque la futbolista es un torbellino dentro del campo. Y sus asistencias son dignas de profesionales del más alto nivel. La delantera aún no tiene ningún título liguero con ningún equipo. Y a sus 31 años nos imaginamos que ese será uno de sus objetivos, antes de su retirada.

Desde Reinas del balón, la deseamos toda la suerte del mundo, y la damos la enhorabuena.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Bayern Múnich

 

Artículos relacionados