La capitana Mery renueva por el Alavés un año más

El Deportivo Alavés y María Ortiz de Pinedo, ‘Mery’, han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato por una temporada más. La delantera gasteiztarra, que ha estado alejada del verde las dos últimas temporadas por lesión, firmó la renovación de su contrato hasta 2022.

El proyecto del Deportivo Alavés apuesta por su buque insignia para capitanear a las Gloriosas en la máxima categoría del fútbol femenino español. Así lo anunciaba la cuenta oficial del Deportivo Alavés: «Desde el Deportivo Alavés agradecemos a Mery su compromiso y le deseamos que siga haciendo historia como emblema albiazul«.

Una futbolista carismática

Mery es una de las jugadoras emblema que lidera el proyecto de las Gloriosas desde dentro del campo con sus goles y su buen fútbol. Presente desde sus inicios, Mery es una de las mejores embajadoras de la Alavés dentro del fútbol femenino. Se trata de una delantera de garantías que ha tenido muchos problemas con las lesiones, pero que sin duda, va a volver más fuerte en la que tiene que ser su temporada en la máxima categoría.

El Alavés mantiene el bloque del ascenso a Primera Iberdrola. Con este ascenso se certifica el buen hacer del club que cada año va haciendo una apuesta más grande por la estructura femenina.

El Deportivo Alavés quiere seguir apostando por jugadoras de la casa y tras la la continuidad de tres jugadoras intocables del histórico ascenso como Mikel Crespo, Ane Miren y Marta Sanadri, las Gloriosas anunciaron en redes sociales la renovación de la capitana María Ortiz de Pinedo, que ha firmado por una temporada.

Trayectoria

María Ortiz de Pinedo (Vitoria-Gasteiz, 1994) ha sido una de las piezas claves del joven proyecto del Deportivo Alavés fundado en 2017, Mery tendrá la ocasión de seguir haciendo goles en el estreno del Alavés en Primera Iberdrola y se mostraba muy motivada en unas declaraciones a ETB1: »Trabajamos duro para hacer realidad el sueño». La delantera gasteiztarra de 26 años, lleva fuera de los terrenos de juego durante las dos últimas temporadas por culpa de dos lesiones de gravedad consecutivas. En la actualidad se encuentra en la última fase de la recuperación de su grave lesión.

Profesora en Mercedarias, «Mery«, la delantera del Alavés Gloriosas compagina su trabajo con los entrenamientos y los partidos. Está muy contenta con la repercusión mediática que el equipo ha conseguido. “Me hace feliz que las niñas tengan en nosotras un referente deportivo, porque es algo que, cuando yo era pequeña, no pude tener”, declaró a ETB1.

Autor: Alfonso García

Fotografía: Deportivo Alavés

 

 

Artículos relacionados