Itxaso Uriarte deja la Real y ficha por el Athletic

Itxaso Uriarte deja la Real

El Athletic continúa formando el equipo de cara a la próxima temporada. En esta ocasión lo hace con el fichaje de Itxaso Uriarte, centrocampista que firma por dos temporadas, hasta 2023, y con opción de prorrogar un año más el contrato a partir de esa fecha.

La jugadora, de 29 años, es natural de Gasteiz. Se formó en el Aurrera de Vitoria y llega procedente de la Real Sociedad, equipo al que ha estado vinculada durante diez temporadas. Precisamente en la Real se ha convertido en la tercera futbolista en la historia del equipo en disputar más partidos oficiales, con un total de 261, por detrás de Aintzane Encinas y Sandra Ramajo. 

Con el equipo donostiarra se proclamó campeona de la Copa de la Reina en 2019, y recibió hace unos días la insignia de oro y brillantes de la entidad donostiarra por su trayectoria.

PRIMERAS DECLARACIONES 

En sus primeras palabras como jugadora del Athletic, Uriarte se ha mostrado contenta, feliz y señala que «es bonito poder aportar toda mi experiencia de todos estos años en otro club«. 

«Valoro el proyecto que tiene el Athletic, yo creo que es un proyecto que me puede hacer seguir creciendo como futbolista compitiendo al máximo nivel«, añadía.

Por su parte, desde el club destacan que se trata de «una jugadora con galones en Primera, que aporta músculo y juego aéreo en el centro del campo«.

Con el fichaje de Uriarte, ya son dos las jugadoras que han llegado procedentes de la Real Sociedad al equipo vizcaíno tras el fichaje, el pasado jueves 1 de julio, de Mariasun Quiñones.

En lo que respecta a las salidas del equipo, ha habido un total de seis marchas, las de María Díaz Cirauqui, Marta Pereza, Andrea Sierra y Jone Ibáñez; y las retiradas de Andrea Leguina y Leia Zárate. 

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados