Jakobsson pone punto y final a su etapa madridista

Jakobsson

Sofía Jakobsson no seguirá la próxima temporada en el Real Madrid. Algo que ha apenado tanto a la jugadora, como a todos los aficionaods merengues, que la querían y apoyan dentro del equipo.

La jugadora ya era conocedora de esta noticia, incluso antes de acabar el último partido de liga frente a la UD Granadilla. La sueca siempre ha mostrado su intención de quedarse. Y fue la primera que le pidió a su manager que entablara conversaciones con el Real Madrid.

Pero el Real Madrid, desde sus inicios se ha mostrado reticente. Y así lo ha demostrado al final. Más por educación, se la ofreció un trato, pero por poco tiempo. Ya que rapidamente desestimaron el ofrecimiento.

La única versión oficial es que se prescinde de ella, sin saber motivos reales.

Pero si se examina un poco los partidos, la jugadora comenzó la liga en muy buenas condiciones. Y su tramo final liguero ha ido a menos. También puede ser porque ella no se acaba de sentir muy a gusto, sabiendo las decisiones que se estaban tomando por detrás sobre ella.

La sueca que ha jugado un total de 33 partidos y 2632 minutos. En esta temporada ha dado 9 asistencias y ocho goles. El promedio no es malo, pero para ser una de las «estrellas» del equipo merengue, se queda algo corto.

Las malas lenguas hablan de que se había decidido entre Asllani o Jakobsson, pero que las dos siguieran, era algo inviable. De Asllani aún no se sabe nada, incluso se dice que ni han comenzado a negociar. Habrá que esperar a ver qué pasa. Si se queda, o también terminará su etapa madridista.

Lo que si queda claro, es que Sofía ha sido una gran compañera y jugadora dentro del equipo merengue. Todas sus compañeras siempre la han apoyado en las gradas en cada partido. Y que ella no se quería ir. Y así lo ha dejado claro en su carta de despedida que ha colgado en sus redes sociales. La jugadora acaba diciendo, que ahora se tomará unos días de descanso, antes de poner rumbo a los JJOO de Tokio, con su selección.

Muchos son los posibles clubes que están sonando para que sean su próximo destino, pero Sofía, de momento, no ha querido especular.

Con muy buen criterio, la futbolista dará tiempo al tiempo para buscar y encontrar su próximo destino. Pero que no negamos que sea dentro del continente europeo.

Nosotros la deseamos la mejor de las suertes en su próxima aventura. Sin duda, una gran profesional en el mundo futbolístico.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Isa Plaza

 

 

Artículos relacionados