Aprobado el calendario de competición 2021-2022

Hoy se ha aprobado el calendario de competición 2021-2022. Hace un par de días les informábamos de que la Comisión Delegada de la RFEF, había determinado una serie de medidas que entrarían en vigor progresivamente a partir de la próxima temporada. La campaña venidera iba a ser la de la Liga Ellas, puede que esa sea la denominación final.

El pasado 26 de marzo se presentó el proyecto de la futura Liga Ellas, la primera liga profesional de fútbol femenino en España. Pero, el CSD y la RFEF han entablado conversaciones para que la temporada venidera sea de tránsito. Al parecer aún bajo la batuta federativa.

LIGA

La temporada 2021-2022 comenzará el 4 de septiembre de 2021 y acabará el 16 de mayo de 2022. Esas son las fechas que maneja la RFEF. La liga volverá a tener 16 equipos en primera, pero se reducirá aún más en la 2022-2023 a 14 conjuntos. Se tiene como objetivo acercarse al número de clubes que hay en las mejores ligas europeas, casi todas con 12.

Por su parte, Reto Iberdrola, comenzará el mismo fin de semana, 4 y 5 de septiembre, y lo hará con 32 equipos en dos grupos de 16. Entre ellos estarán los cuatro equipos descendidos esta temporada en Primera Iberdrola, el EDF Logroño, el CD Santa Teresa, el RCD Espanyol y el Deportivo Abanca.

Es posible que se avecinen nuevas discrepancias entre RFEF y clubes ante este inesperado escenario. A ver qué pasa, pero el hecho de que en esta ocasión medie el CSD puede evitar enfrentamientos. Ojalá.

COPA DE SM LA REINA
El Barcelona celebrando el título de la Copa de SM la Reina (Foto Isabel Plaza)

La RFEF cambia el formato de la Copa de SM la Reina. La disputarán los equipos de la Primera Iberdrola, los 26 equipos de Segunda división (menos los filiales) y los cuatro campeones de la fase de ascenso de la Primera Nacional a Segunda. Se enfrentarían a partido único, equipos de menor y mayor categoría en el campo del más modesto. Pero ojo, el campo deberá cumplir los requisitos dictados por la RFEF. De no ser así se disputaría en el del conjunto de más categoría.

Se jugarían las tres primeras rondas los días 6/7 de octubre, 10/11 de noviembre y 26/27 de enero. Los octavos de final se celebrarían el 2/3 de marzo, los cuartos el 16/17 de marzo, las semifinales el 25/26 de mayo y la final el 29 de mayo en sede aún por definir.

SUPERCOPA
Virginia Torrecilla
El Atlético de Madrid celebrando el título de la Supercopa (Foto RFEF).

Sin cambios. Formato final four para el desarrollo de la misma. El próximo año los cuatro equipos participantes serán Barcelona, Real Madrid, Levante y Atlético de Madrid.

Las fechas provisionales de la Supercopa son entre el 19 y 23 de enero. Se disputarán en sede única y el sorteo será puro y a partido único.

Amén de todo esto estas serán las árbitras y asistentes de la temporada 2021-2022.

Aquí pueden ver el calendario completo.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografías: Isa Plaza

 

 

Artículos relacionados