Esther no seguirá en el Levante

Esther no seguirá en el Levante

Esther González no seguirá en el Levante. Era un secreto a voces. La de Huéscar ha realizado una temporada impresionante. Puede que la mejor de su carrera deportiva.

Ha quedado segunda en la clasificación de goleadoras. De hecho, el gol y ella, tanto en el Levante como en la selección española, han sido la misma cosa. Objeto de deseo por muchos clubes, sonaba tiempo atrás para enfundarse la elástica del Real Madrid. Ahora cobra aún más fuerza tras la sorprendente no renovación de Sofia Jakobsson que conocimos ayer. Seguro que los aficionados merengues ansían que así sea.

Esther González Rodríguez nació en la localidad granadina de Huéscar. Comenzó su carrera en la máxima categoría en el Levante, donde estuvo desde el 2009 hasta el 2011. Luego fichó por el Atlético Málaga y más tarde por el Sporting de Huelva.

Pero donde logró más éxitos fue en el Atlético de Madrid. En el club de la orilla del Manzanares militó desde el 2013 al 2019. Siendo colchonera ganó la Copa de la Reina de 2016 y el triplete de ligas (2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019). Marcó 82 goles en 181 partidos, pero diluyó su protagonismo con la llegada de otras jugadoras y fue relegada a un segundo plano en muchas ocasiones. Esto, a pesar de sus buenas cifras goleadoras, la hizo aceptar la oferta del Levante UD donde se ha convertido en una jugadora fundamental.

Esta temporada ha marcado 29 goles de los 68 logrados por su equipo en Liga. Casi nada. Entre sus dos etapas, ha jugado un total de 107 encuentros y anotado 42 dianas

Ahora, tras su adiós de la entidad granota, puede regresar a Madrid. En el Atlético está habiendo una verdadera renovación, pero no parece ese su destino. Más bien la residencia del presidente de los Estados Unidos, es decir, la casa blanca, pero no la americana, sino la española.

Aún no hay nada oficial, por eso no confirmamos nada. En Reinas del balón huimos de los rumores. Preferimos las noticias oficiales, aunque esto suponga atrasar las crónicas de fichajes anunciados. Este parece un secreto a voces. También se dio por hecho el fichaje de Nahikari la temporada anterior y no fue así. Mejor la veracidad, la buena y oficial información. Ese es nuestro estilo.

Por otra parte, el Levante UD ha anunciado también las bajas de Claudia Zornoza, Estefanía Banini y Rocío Gálvez. Así como su entrenadora, María Pry.

Claudia Zornoza (Madrid, 20-10-1990) llegó en verano de 2018 al Levante UD procedente de la Real Sociedad. Capitana granota, ha disputado 89 encuentros entre Primera Iberdrola, Copa de la Reina y Supercopa.

Estefanía Banini (Mendoza, Argentina, 21-06-1990) llegó en octubre de 2018 desde los Washington Spirit. La argentina ha jugado 71 choques entre todas las competiciones, con nueve tantos.

Rocío Gálvez (Córdoba, 15-04-1997) cumplió su segunda temporada en el Levante UD, cuya camiseta ha defendido en 52 ocasiones. Ha metido tres goles, uno de ellos en la semifinal de Copa de este año ante el Atlético de Madrid, su antiguo club.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados