La delantera Tere Morató ficha por el Villarreal

Villarreal

Tere Morató, la ya ex jugadora del Rayo Vallecano Femenino ficha por el Villarreal que entrena Sara Monforte. El club amarillo está en fase de construcción de cara al ascenso de primera división.

El Villarreal CF cierra un acuerdo con Tere Morató para que la jugadora vista la elástica del submarino amarillo la próxima temporada 2021/2022. Según ha informado el club castellonense, la atacante llega como agente libre tras jugar su última campaña en Rayo Vallecano, club en el que debutó en Primera División, siendo la primera jugadora del país en alcanzar tal gesta.

Trayectoria

Teresa Morató Armengol (28/02/1998) llega para aportar juventud, talento y gol a la plantilla dirigida por Sara Monforte. La delantera se prepara para encarar su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol nacional femenino. Formada en la cantera de la Federación Andorrana de Fútbol (ENFAF) compitió en la Primera División Femenina Catalana, destacó  en la temporada de 2015/2016 marcando 61 goles en 24 partidos.

A pesar de su gran labor personal, el quipo finalizó 12º en la clasificación. No obstante, su excelente actuación como delantera llamó la atención de equipos como el FC Barcelona, donde disputó cuatro campañas como azulgrana en el equipo filial. En su última temporada como culé fue la tercera máxima goleadora del Barça B. Un trabajo que abrió las puertas a la Primera Iberdrola.

Fichaje por el Rayo

En julio de 2020, Teresa Morató fichó por el Rayo Vallecano convirtiéndose en la primera jugadora  andorrana en incorporarse a la Primera División Femenina española. Sin embargo, tras su última temporada ha decidido abandonar el nueve de Vallecas para seguir compitiendo en la Primera Iberdrola con el conjunto amarillo. El Villarreal CF asegura en sus declaraciones que su nueva jugadora ya ha hecho historia en el país de los Pirineos y en esta nueva etapa, seguirá haciendo historia desde la Ciudad Deportiva del Villarreal Club de Fútbol.

 

Autor: Aarón Cabrera

Fotografía: Villarreal CFF

 

 

Artículos relacionados