Isa Álvarez se convierte en el tercer fichaje del Tenerife

Isa Álvarez

La Unión Deportiva Granadilla Tenerife quiere apuntalar pronto la plantilla de la próxima temporada y mantiene el ritmo de incorporaciones. La tercera cara nueva que llega la isla es Isa Álvarez, defensa que ha jugado el curso 2021-2021 en la Fundación Albacete. Firma hasta junio de 2022, pero con la opción de prolongar su contrato hasta junio de 2024.

Isa Álvarez comenzó pronto su carrera a los 13 años en las filas del EMF Fuensalida, equipo de cuya zona es oriunda. Allí permaneció hasta la temporada 2018-2019, cuando se fijó en ella La Solana, en la que sería su primera experiencia la Primera Nacional. Un año después subió una etapa más y fichó por el Parquesol, en Reto Iberdrola. Desde allí llegó a la Fundación Albacete, club con el que se quedó a seis puntos del ascenso a la Liga Iberdrola. Sin embargo, ella tendrá la oportunidad de demostrar su valía en esa categoría la próxima campaña.

Álvarez, de 22 años de edad, es una defensa que destaca por su solidez atrás y por su habilidad con la pelota en los pies, ya sea iniciando la jugada desde atrás o finalizándola en el área contraria con su golpeo. A su llegada a Tenerife, la jugadora se ha mostrado emocionada por el reto que plantea su estreno en la élite: “Estoy muy contenta de llegar a este equipo y espero aportar para conseguir los objetivos”. Además, expresó su deseo de que “la situación cambie lo antes posible para poder disfrutar con el público en La Palmera”.

Salvo que se produzcan bajas, el Tenerife da por cerrado el eje central de la defensa. Los fichajes de Isa Álvarez y Cristina Cubedo darán competencia a las habituales Natalia Ramos y María Estella para elevar el nivel de una defensa que solo encajó 47 goles el ejercicio 2020-2021, la sexta mejor defensa del campeonato.

Autor: Sergio Rodríguez

Fotografía: UDG Tenerife 

 

Artículos relacionados