Maitane López ya es colchonera

Maitane López ya es colchonera

Definitivamente, ya es verano en el Atlético de Madrid. Tras el fichaje de Sheila, las oficinas rojiblancas comienzan a echar humo y a realizar buenos fichajes. Necesidad tienen tras su decepcionante temporada pasada. Además, este año ha desmantelado media plantilla. Claro, que muchas estaban cedidas o su contrato era precario en el tiempo. En el día de hoy, Maitane López ya es colchonera.

Esto no es ni mucho menos baladí. Sí, pasa de un gran club, como es la Real Sociedad, a otro gran club, el Atlético de Madrid. De todas formas se nos antoja que a orillas del Manzanares (pase o no el mencionado río por allí) le van a exigir mucho más.

Llega con la vitola de triunfadora. No en vano ganó el Campeonato de Europa sub 17 con la selección española. Además, fue subcampeona en el de categoría sub 19.

Inicios y calidades

Maitane López Millán nació en la preciosa isla de Palma de Mallorca. Allí, un 13 de marzo de 1995 venía al mundo una joven que está predestinada a triunfar.

Comenzó su carrera deportiva en el Collerense. Desde la temporada 2015/16, Maitane militó en el Levante UD. Cinco campañas después fichó por la Real Sociedad y del club blanquiazul pasa ahora al rojiblanco.

El Atlético de Madrid, sabiamente, ha decidido ficharla hasta 2023. Sus 180 centímetros de altura la convierten en un verdadero valladar. La centrocampista mallorquina, a sus 26 años, llega para reforzar la línea medular colchonera. Una demarcación que esta temporada ha fallado bastante. Claro que también las lesiones han sido determinantes, así como el traspaso de Ángela Sosa con la liga empezada. Todo hay que decirlo.

Primeras declaraciones

“Cualquier futbolista del mundo sabe que vestir la camiseta del Atlético de Madrid es algo especial, y para mí mucho más”. Aseguró en sus primeras manifestaciones a su llegada a Madrid.

“Estoy muy contenta de vestir esta camiseta y de poder representar este escudo. Tengo muchas ganas de veros esta temporada en Alcalá y de que empiece a rodar el balón”. Añadió.

Experiencia y calidad al servicio de un club que aspira a lo más alto.

 

Autor: Luis Fernando Ramos Martín

Fotografía: Atlético de Madrid 

 

Artículos relacionados