Jornada 9 de la NWSL

Jornada 9 de la NWSL - Red Stars

La jornada 9 de la NWSL llega con las primeras ausencias notables entre las jugadores internacionales que militan por estos lares. Orlando Pride pierde el liderato en el enfrentamiento directo contra NC Courage, que se ponen primeras con un partido menos.

Las Thorns siguen intratables, una vez más frente a Racing Louisville, y KC araña un punto frente a Gotham. Aún así, siguen a la cola de la tabla.

De nuevo, jornada pasada por agua, pero con goles, paradas y mucho mucho espectáculo.

WASHINGTON SPIRIT 0 – CHICAGO RED STARS 1

Empezaba la jornada 9 de la NWSL con retrasos en dos de los partidos a disputar. Así pues, arrancó la jornada con el que iba a ser el segundo del viernes. Las Spirit buscaban una nueva victoria para seguir con su racha ascendente en la tabla. Sin embargo, se encontraron al mejor Red Stars de lo que llevamos de liga.

No es que fueran muy superiores las de Rory Dames, al contrario, pero sí que fueron más efectivas a la hora de llegar a puerta.

El primer y único tanto de la velada llegó de un saque de esquina. Bledsoe estuvo rápida de reflejos para despejar el cabezazo de Kayla Sharples. El rebote encontró de nuevo la cabeza de Sharples, y esta vez era irremediable que el balón entrase.

Con el marcador a favor, las de Chicago buscaron imponer un poco más su juego ofensivo, pero en la segunda parte las tornas fueron cambiando poco a poco hasta que las Spirit fueron de nuevo las dueñas del balón.

Pese a todo, las Red Stars pudieron subir otro gol al marcador. El potente tiro de Watt desde fuera del área rebotó en el travesaño y botó sobre la línea de gol, o al menos eso es lo que dictaminó el juez de línea, que no percibió que el balón había traspasado la línea.

Victoria importante para Chicago, que mostró su mejor cara frente a unas Spirit que se hicieron con la posesión del balón para nada.

FICHA DEL PARTIDO

Washington Spirit: Bledsoe (P), Rodman (McKeown, min. 61), Staab, McGrady (Biegalski, min. 80), Sanchez, Sullivan (C), Nielsen (Yokoyama, min. 80), Roddar, Bailey, Huster y Hatch.

Entrenador: Richie Burke.

Chicago Red Stars: Miller (P), Gorden, Sharples, Wright, Krueger, Gautrat, Woldmoe, DiBernardo, Watt (Mautz, min. 84), Doniak (Hill, min. 70) y Pugh (Johnson, min. 90+3).

Entrenador: Rory Dames.

Goles: 0-1 Roddar p.p. (min. 33).

Árbitro: JC Griggs.

Partido disputado en Segra Field, Leesburg (Virginia), sin incidencias.

Asistencia: 3201 personas.

Premio «Player of the Match»: Kayla Sharples.

HOUSTON DASH 2 – OL REIGN 0

La sorpresa previa a la jornada 9 de la NWSL nos la dio OL Reign. El club de Tacoma anunciaba a escasas horas de arrancar el encuentro que su entrenador, Farid Benstiti, había presentado la dimisión a tenor de los malos resultados encadenados este año. Le sustituye en el banquillo el que hasta ahora era su asistente, Sam Laity, de manera interina hasta encontrar sustituto para Benstiti.

El partido de Houston sufrió un importante retraso (poco más de una hora) por culpa de las tormentas caídas en la zona. Una vez pasado el chaparrón, las Dash les dieron un repaso a las Reign, que siguen mostrando muchísima debilidad en defensa y portería.

Al igual que en el partido anterior, queda demostrado una vez más que posesión no es sinónimo de victoria ni de buen juego. Y que una portera como Jane Campbell puede salvarte el pellejo partido tras partido. Las Reign llegaron más veces, pero se encontraron con un muro infranqueable en la portería. Por el contrario, las Dash convirtieron todo lo que fue entre los tres palos.

Los problemas de OL Reign comienzan en la portería

Jas Spencer anotó frente a su ex-equipo tras una larga lesión. Shea Groom vio a la línea defensiva de las Reign y a la portera muy adelantadas y no dudó en meter el pase al hueco para aprovechar la velocidad de Jas. La delantera avanza sin oposición y se coloca a dos metros de Bouhaddi, para batir a la guardameta sin complicaciones por la derecha. Mientras el balón entraba hasta el fondo de la red, se desataba la locura en el BBVA Stadium, con Spencer corriendo hacia la grada para celebrar con los aficionados y sus compañeras.

El segundo llegó a balón parado. Balón colgado al área tras saque de falta, el balón pasa de cabeza en cabeza sin que nadie atine a despejar y termina en la cabeza de Shea Groom que remata sin problemas. Bouhaddi, tras un amago de salir y luego de volver a su posición, se queda inmóvil viendo cómo el balón entra de nuevo en su meta.

Tres puntos de oro para las Dash, que se colocan cuartas en la tabla con un partido menos.

FICHA DEL PARTIDO

Houston Dash: Campbell (P) (C), Hanson, Naughton, Oyster, Prisock (Fields, min. 60), Schmidt, Gomera-Stevens (Ogle, min. 68), Seiler, Groom, Spencer (Alozie, min. 68) y Latsko (Kelly, min. 90+3).

Entrenador: James Clarkson.

OL Reign: Bouhaddi (P), Hammond (George, min. 82), McNabb, Cook, Celia (Barnes, min. 57), Weatherholt, Fishlock (C) (Cruz, min. 65), Huerta, Marozsán (Angelina, min. 66), Le Sommer y Balcer (King, min. 65).

Entrenador: Sam Laity.

Goles: 1-0 Spencer (min. 50) y 2-0 Naughton (min. 57).

Árbitra: Adorae Monroy.

Partido disputado en BBVA Stadium, Houston (Texas).

Asistencia: 4337 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Celia (Reign, min. 17), tarjeta amarilla a Prisock (Dash, min. 44), tarjeta amarilla a Gomera-Stevens (Dash, min. 45+2) y tarjeta amarilla a Alozie (Dash, min. 90).

Premio «Player of the Match»: Jasmyne Spencer.

Jornada 9 de la NWSL - Larroquette

NJ/NY GOTHAM FC 1 – KC NWSL 1

De nuevo las inclemencias del tiempo nos jugaron una mala pasada y el que iba a ser el primer partido de la jornada 9 de la NWSL se vio pospuesto por las lluvias torrenciales. Finalmente, tres horas y media más tarde de lo previsto, arrancó el encuentro en el Red Bull Arena.

Partido bastante igualado en todos los aspectos. Las locales quizás pecaron de exceso de confianza por estar contra el colista, que no bajaron los brazos pese a ir perdiendo desde el minuto 31.

Se adelantaban las Gotham con un gol de Onumonu. Un disparo no del todo limpio que se colaba entre las defensas hacía presagiar que la sangría de goles no había hecho más que empezar.

Sin embargo, lejos de amilanarse, las de Kansas City decidieron jugarles a las anftrionas de tú a tú, mostrándose muy sólidas en defensa a pesar del error que adelantó a Gotham.

Larroquette sacó oro de un inocente pase atrás de una centrocampista rival. Robó el balón para hacerse un autopase y asistirse a sí misma en el gol que nivelaría el encuentro. Golazo de la argentina, que parece encontrarse cada vez más cómoda en la NWSL.

FICHA DEL PARTIDO

Gotham FC: Haracic (P) (McGlynn, min. 46), Dorsey, Johnson, Lewandowski, Dydasco, Long, Cudjoe (Richardson, min. 61), Zerboni (Lee, min. 71), Kawasumi (Pinto, min. 71), Onumonu (Eddy, min. 81) y Purce.

Entrenadora: Freya Coombe.

KC NWSL: Barnhart (P), Weber, Del Fava, Corsie, Edmonds (Kiki Pickett, min. 72), Vincent, Labonta, Victoria Pickett, Silva (Johnson, min. 76), Jenkins (Vasconcelos, min. 11) y Rodriguez (C) (Larroquette, min. 77).

Entrenador: Huw Williams.

Goles: 1-0 Onumonu (min. 31) y 1-1 Larroquette (min. 83).

Árbitra: Natalie Simon.

Partido disputado en Red Bull Arena, Harrison (Nueva Jersey).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Long (Gotham, min. 45+1).

Premio «Player of the Match»: Ifeoma Onumonu.

RACING LOUISVILLE 0 – PORTLAND THORNS 2

Pese a lo que vemos en el resultado final, las Louisville aprendieron de sus errores y consiguieron jugar por momentos con mucho peligro contra las Thorns. Aún así, el equipo de Mark Parsons demostró una vez más por qué es uno de los más poderosos de la liga.

Pudieron dar la sorpresa las locales nada más empezar, pero el disparo de Ebony Salmon salió desviado. Las idas y venidas de un área a otra eran contínuas en los primeros compases.

El marcador se inauguró desde los once metros, no exentos de polémica. La colegiada señalaba sin miramientos al punto de penalti tras una entrada de Yuki Nagasato, pese a haber negado una falta previa de una jugadora de las Thorns dentro del área de Louisville. Las protestas de las jugadoras se transformaron en cartulina amarilla a Savannah McCaskill.

Rocky Rodriguez, no fallaba y subía el primero para las Thorns.

El juego estuvo bastante nivelado durante toda la primera parte, pero tras el segundo gol, las Thorns se hicieron con el partido. Menges colgaba el balón al área y Charley remataba de cabeza, dejando a Betos clavada en el sitio.

Ya en el minuto 83 se produjo una de las noticias de la jornada: el debut de la joven Olivia Moultrie por parte de las Thorns se producía en la jornada 9 de la NWSL.

Portland Thorns mantienen el tercer puesto en la tabla, con un partido menos.

FICHA DEL PARTIDO

Racing Louisville: Betos (P) (C), Fox, Riehl (Merrick, min. 59), Martin, Kizer, Milliet (Ekic, min. 74), Olofsson (Matthews, min. 74), Simon (Ashley, min. 59), Salmon, Nagasato y McCaskill.

Entrenador: Christy Holly.

Portland Thorns: Bixby (P), Kuikka (Westphal, min. 71), Menges (C), Hubly, Klingenberg (Pogarch, min. 84), Salem (Moultrie, min. 83), Rodriguez, Boureille, Everett (Ryan, min. 55), Charley (Smith, min. 71) y Weaver.

Entrenador: Mark Parsons.

Goles: 0-1 Rodriguez (min. 30) y 0-2 Charley (min. 52).

Árbitra: Karen Callado.

Partido disputado en Lynn Family Stadium, Louisville (Kentucky).

Asistencia: 6822 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a McCaskill (Louisville, min. 29) y tarjeta amarilla a Riehl (Louisville, min. 34).

Premio «Player of the Match»: Emily Fox.

ORLANDO PRIDE 0 – NORTH CAROLINA COURAGE 2

Nuevo pinchazo de Orlando Pride, esta vez frente a NC Courage, que se ponen líderes tras encadenar cuatro victorias consecutivas.

Siguiendo la tónica de la jornada 9 de la NWSL, de nuevo partido igualado en el Exploria Stadium. La falta de precisión de cara a puerta de las Pride les jugó la peor de las pasadas frente a uno de los rivales directos, que no perdonan últimamente.

Ashlyn Harris detuvo la que puedo haber sido una goleada mayor. Los problemas de Orlando en el aspecto defensivo no hacen más que agravarse partido tras partido. Esta semana, Ali Krieger tuvo que salir sustituida con molestias, disparando todas las alarmas.

Adrenalina desde el inicio

Pese a todo, el partido fue trepidante de principio a fin. Apenas 15 segundos tardó Sydney Leroux en plantarse en el área y chutar a puerta tras el pitido inicial.

Sin embargo, quien abría la lata era Debinha para las Courage en el minuto 3. Lynn Williams pudo anotar el segundo desde el punto de penalti, pero Ashlyn Harris adivinó bien dónde tenía que tirarse.

Casey Murphy, en la meta contraria salvó varias ocasiones clarísimas, dejando el marcador al descanso con 0-1.

Tras la sustitución de Krieger, las Courage lograban internarse con más facilidad en el área rival. Y así, en una pájara defensiva, llegaba el 0-2 definitivo. Lynn Williams desde el lateral del área lanzaba el pase largo sin que nadie llegase a rematar o despejar. J-Mac la recuperaba y se la pasaba a Havana Solaun, que tuvo tiempo a pararse, detener el balón y rematar plácidamente frente a la pasividad de la defensa de las Pride.

Merecieron más las locales de cara al gol, pero las imprecisiones se pagan caras.

FICHA DEL PARTIDO

Orlando Pride: Harris (P) (C), Pressley (Turner, min. 80), Krieger (Plummer, min. 45), Petersen, Riley, Dougherty-Howard, Jónsdóttir, Marta, Kornieck (Kim, min. 80), Thomas (Tymrak, min. 66) y Leroux.

Entrenador: Marc Skinner.

NC Courage: Murphy (P), Mathias (Ryan Williams, min. 80), Erceg (C), Kurtz, Pickett, Solaun (Roccaro, min. 88), O’Sullivan, James (Hamilton, min. 67), Debinha (Speck, min. 88), Lynn Williams y McDonald (Mace, min. 79).

Entrenador: Paul Riley.

Goles: 0-1 Debinha (min. 3) y 0-2 Solaun (min. 66).

Árbitra: Karen Abt.

Partido disputado en Exploria Stadium, Orlando (Florida).

Asistencia: 3926 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Pickett (Courage, min. 29) y tarjeta amarilla a Ryan Williams (Courage, min. 90+1).

Premio «Player of the Match»: Havana Solaun.

Autora: Marga Martín

Fotografía: NWSL

Fotografía interior: KC NWSL

Artículos relacionados