Zornoza nuevo fichaje galáctico

Zornoza nuevo fichaje galáctico

El Real Madrid acaba de emitir un comunicado anunciando el fichaje de Claudia Zornoza Sánchez. La madrileña, que proviene del Levante UD jugará esta próxima temporada en el equipo merengue.

La centrocampista, que se inició en el Pozuelo de Alarcón con 19 años, ha jugado en los equipos de renombre del panorama nacional.

La internacional, que debutó en 2016 en la Selección Absoluta, es toda una referente en el fútbol de nuestro país.

Fiel escudera de Esther González, siempre ha sido clave para muchas de las jugadas de la granadina.

La madrileña tiene un título liguero en su poder. En la temporada 2010/11 ganó un título liguero con el Rayo Vallecano.

Zornoza sufrió una pequeña lesión a mitad de temporada, el 3 de febrero, en el partido contra el Barça, del cuál ya está totalmente recuperada.

Calidad y experiencia

La jugadora ahora merengue, lleva más de 10 años en Primera Iberdrola. La deportista ha tenido compañeras de tanto renombre como Sonia Bermúdez, Jennifer Hermoso o Jade. Las cuatro coincidieron en la temporada en la cual el Rayo Vallecano ganó la liga.

Claudia también tiene experiencia en la competición europea de más renombre, la Women’s Champions League. Donde jugó con el Rayo Vallecano, y que fue eliminado, por el Arsenal en octavos de final en la temporada 2011/12.

Zornoza llega al centro del campo para unirse a Teresa Abelleira, Maite Oroz, Kaci y Malena Ortiz. Que de momento, ninguna ha causado baja.

David Aznar se está armando un equipo con jugadoras que tienen una alta experiencia en liga. Esta próxima temporada tiene que luchar contra el ingobernable Barça, que ha hecho triplete. Y si quiere poder ganarlas, va a tener que ser muy inteligente en la construcción de su nueva plantilla, de cara a la próxima temporada.

Sin olvidar mucho, y teniendo presente también la competición internacional Women’s Champions League, en la cuál se estrena.

Zornoza es una jugadora sobresaliente, que esperemos que encaje en la plantilla merengue. Su experiencia en el campo, y su larga trayectoria con el esférico la avala. Estamos deseos de verla jugar con el escudo merengue.

Desde Reinas del Balón la damos la enhorabuena.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados