El Barça hace historia de nuevo con su primer triplete

El Barça hace historia

Hoy por fin se ha disputado La gran final tan esperada. Hoy se han visto las caras, dos grandes rivales de liga. El Barça, que buscaba a toda costa completar su triplete, en esta temporada.

Y el Levante, que después de 13 años, sin ganar trofeo alguno, buscaba romper la racha con un primer título de temporada.

Se guardó un minuto de silencio, por el reciente fallecimiento del árbitro Fernando Alcaraz Bernal, de tan solo 19 años.

El Barça se adelanta nada más arrancar el partido 

El gol no tardó en llegar. El Barça lo logró a pocos minutos de empezar el partido. Un córner en el minuto 6, sacado por Lieke Martens. Lo dejó centrado en el área, y Patri Guijarro supo aprovecharlo rematando de cabeza.

Los minutos trascurrían en el Butarque, y el Barça hacía una alta presión del balón sobre su rival.

La defensa granota aguantaba, con el empuje de María Valenzuela en la meta. La arquera hizo unas cuantas paradas de vértigo, los siguientes minutos después del gol que abrió el marcador en el estadio.

Un respiro que tuvo el Levante, lo aprovechó para atacar. Consiguieron llegar al área rival, y María Alharilla intento empatar con un disparo largo desde el área grande, pero Alexia Putellas interceptó el balón con su cuerpo. Una mordida que sin duda, la plantilla de María Pry quería dar un fuerte golpe en la mesa.

En el minuto 19, Esther González hizo su primera aparición estelar, intentando acceder por banda derecha a la portería de Cata Coll. Pero la madrileña se quedó a medias, ante una frenada de Laia.
El segundo gol, no tardó en llegar, en el minuto 21.

Alexia Putellas recibió una asistencia de de Andrea Pereira. El Barça estaba imparable, y el partido se le empezaba a hacer cuesta arriba al Levante.

Ocho minutos después, llegó el tercer tanto para el equipo azulgrana. Alexia Putellas aprovechó un saque de Martens.

El Barça hace historia

Sin haber tocado el suelo el balón, la capitana remató el balón de cabeza. Cerca, Esther intentó evitar el gol, pero no llegó a tiempo. El equipo catalán se hacía intratable, aun así el Levante siguió luchando, como ellas dijeron «saliendo a morir«.

Otro respiro para el Levante, llegó en el minuto 37, con un disparo por banda de derecha de Toletti, que consiguió meter presión a Cata Coll, con un gran despeje.

De esta acción, se generó un córner que Lucía Gómez aprovechó de remate de cabeza. Pero Cata Coll, volvió a demostrar su destreza parando el disparo.

Los minutos trascurrían, y el equipo de Lluís Cortés buscaba un cuarto gol, antes del descanso. Una falta a favor del Levante, daba la ocasión al equipo.

Tras sacar la falta, en el minuto 44, las jugadoras en la barrera aprovechaban la ocasión. Claudia Zornoza intentaba sacar la pierna para dar el punterazo, pero llegó tarde.

Otra clara ocasión, en los minutos de descuento de la primera parte. Alba Redondo se hacía con el balón en mitad del campo. Subió el balón más bien dubitativa, al no saber por dónde tirar. Si hacer el pase largo a la derecha, donde Esther aún no habia llegado, o a la izquierda donde Banini si que la esperaba. La jugadora optó por esta segunda opción, quizas algo tarde. Ya que la argentina ya estaba muy avanzada. Y poco pudo hacer, al poder tener poco espacio de actuación.

El descanso llegó al Butarque, con una gran superioridad del equipo catalán. A pesar de ello, el Levante se fue con la cabeza alta, queriendo seguir luchando en la segunda parte.

El Levante consigue hacerles frente

En la segunda parte, el Levante no bajó los brazos. Luchó defensivamente nada más arrancar, sabiendo que de nuevo, el Barcelona salió con ganas de gol. Una primera mordida, la tuvo Jenny Hermoso, en el minuto 47, pero Valenzuela consiguió pararla en seco.

Una segunda ocasión, trascurridos los minutos, la volvió a tener el Barça. Esta vez fue dentro del área chica. Alexia Putellas y Marta Torrejón no se pusieron de acuerdo, e intentaron rematar las dos a la vez, chocando en la acción.

El Levante consiguió marcar un primer tanto en el minuto 58. Alba Redondo se hizo con el balón desde casi medio del campo, y la jugadora corrió con ligereza, quitándose a la posible defensa del equipo catalán.

Esta vez tuvo más seguridad, y al ver que un posible pase podría cortar el juego, avanzó ella sola hasta la meta. Una vez allí, chutó el balón en uno contra uno, contra Cata Coll, y consiguió ganarle la partida, marcando el primer tanto para su equipo.

El equipo de María Pry, tras abrir el marcador subió rápidamente la moral. Y así lo demostró con un segundo gol en el minuto 66. Esta vez, la ejecutadora del tanto fue Banini, que disparó desde dentro del área, chutando un gol, que entró lor la escuadra rival.

El Barcelona, que no quería darle ningún tipo de ventaja al Levante, corrió a marcar el cuarto gol. La plantilla azulgrana no quería que el Levante consiguiera el tan ansiado empate. Y la capitana, Alexia Putellas, marcó en el minuto 73, desde el centro del área.

Una quinta ocasión, esta vez en el minuto 88. Mapi intentó marcar pero tuvo la mala suerte de dar al palo. Sin embargo, volvió a repetir ocasión en el minuto 90, con un remate de cabeza. Pero Valenzuela lo consiguió coger rápido.

La colegiada pita el final del encuentro, y el Barça gana su octava Copa de la Reina. La exjugadora internacional de balonmano, Ana Toledano fue la encargada de dar tan especial trofeo a la capitana Alexia Putellas.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Cata Coll, Mapi León, Marta Torrejón, Leila (88′ Melanie Serrsno), Andrea Pereira, Alexia Putellas (c), Patri Guijarro (6′ Hamraoui), Aitana Bonmatí (77′ Vicky Losada),Jennifer Hermoso (88′ Bruna), Mariona Caldentey (77′ Crnogorcevic), Lieke Martens.

Entrenador: Lluís Cortés

Levante UD: María Valenzuela, María Méndez, Rocío Gálvez, Lucía Gómez (64′ Paula Serer), Aldana Cometti (77’Andonova), Sandie Toletti, Banini, Zornoza, Alharilla (c), Alba Redondo (85′ Ordega), Esther González.

Entrenadora: María Pry

Goles: Patri Guijarro 5′ (1-0), Alexia Putellas 20′ (2-0) 63′ (4-2),Marta Torrejón 29′ (3-0), Alba Redondo 59′ (3-1), Banini 67′ (3-2),

Tarjetas amarillas: 61′ Hamraoui, 90’+1 Melanie Serrsno

Árbitra principal: María Dolores Martínez Madrona

Asistentes: Silvia Fernández Perez y Carmela Capistrós

Cuarta árbitra: Marta Frías

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Isa Plaza

 

 

Artículos relacionados