Jornada 4 de la NWSL

Jornada 4 de la NWSL - Dash

La jornada 4 de la NWSL nos deja a Orlando Pride como líderes en solitario mientras KC se hunde en el fondo de la tabla. Portland Thorns y Houston Dash recuperan el instinto ganador. Por su parte, Washington Spirit, sin hacer mucho ruido, se coloca en la segunda posición, a 3 puntos del liderato.

Sin embargo, hemos visto pocos goles y, eso sí, mucha intensidad en los cuatro partidos disputados este fin de semana. Los tres partidos jugados en apenas ocho días han hecho mella en algunos equipos, y se ha notado a la hora de imprimir velocidad en los compases finales de los partidos.

HOUSTON DASH 2 – CHICAGO RED STARS 1

Importantísima victoria para las Dash en esta jornada 4 de la NWSL. Las de James Clarkson necesitaban los tres puntos para salir del último puesto de la tabla y lucharon hasta el último segundo para conseguirla, pese a encontrarse muy pronto con el marcador en contra.

Se adelantaron las Red Stars en el minuto 4. El gol de Mallory Pugh sentó como un jarro de agua fría al equipo anfitrión. Tras anotar el gol, las de Chicago se acercaron varias veces al área de Jane Campbell, generando más de una ocasión de peligro.

Las Dash fueron recomponiéndose poco a poco, y varios minutos después, Rachel Daly le dejó un balón en bandeja a Nichelle Prince. La canadiense, lamentablemente, la mandó a la grada. Con la confianza recuperada, las locales empezaron a presionar arriba, hasta que Prince batió a Naeher para igualar el marcador.

El partido bajó de intensidad hasta llegar al descanso. La segunda parte, sin embargo, comenzó con ocasiones para ambos equipos. Las transiciones se sucedían, pero las porteras negaban el gol de todas las formas posibles.

Kristie Mewis fue quien obró la hazaña de la noche. Tras sacar el balón de esquina, la centrocampista tuvo tiempo a llegar al área, donde el balón iba rechazado de una parte a otra. En uno de estos rechaces, Mewis tocó lo justo para empujarlo al fondo de la red.

Primera victoria de la temporada para Houston Dash.

FICHA DEL PARTIDO

Houston Dash: Campbell (P), Chapman, Naughton, Oyster, Prisock (Hanson, min. 68), Schmidt, Groom (Seiler, min. 77), Mewis, Visalli (Latsko, min. 68), Prince y Daly (C).

Entrenador: James Clarkson.

Chicago Red Stars: Naeher (P), Sharples, Gorden, Davidson, Krueger, Gautrat, Woldmoe (Luebbert, min. 87), Colaprico (Johnson, min. 90+2), Pugh, Watt (Wright, min. 84) y Hill (Doniak, min. 84).

Entrenador: Rory Dames.

Goles: 0-1 Pugh (min. 4), 1-1 Prince (min. 18) y 2-1 Mewis (min. 83).

Árbitra: Karen Callado.

Partido disputado en BBVA Stadium, Houston (Texas).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Brian (Chicago, min. 59), tarjeta amarilla a Prince (Dash, min. 69), tarjeta amarilla a Baucom (Louisville, min. 90+1) y tarjeta amarilla a Martin (Louisville, min. 90+2).

Premio «Woman of the Match»: Sophie Schmidt.

NJ/NY GOTHAM FC 0 – PORTLAND THORNS 1

Las Thorns recuperan el camino de las victorias al que nos tienen acostumbradas en esta jornada 4 de la NWSL. Vencieron a domicilio a Gotham FC en lo que se preveía una repetición de la final de la Challenge Cup.

Salieron las Thorns mucho ímpetu, poniendo a prueba los guantes de Sheridan apenas un minuto después de comenzar el partido. 22 tiros en total para las de Mark Parsons, que toparon contra un muro (y muy mala suerte) en la portería rival.

Primera parte muy igualada, con unas Thorns algo más avispadas a la hora de encarar a puerta. Las locales, con un dibujo diferente al que nos tenían acostumbrados las jornadas anteriores, pecaron de falta de precisión, sobre todo en el último cuarto.

Dos equipos que ya se han tomado la matrícula

Nos aguardaba tanto más de lo mismo en la segunda parte. La igualdad entre ambos equipos sobre el terreno de juego es apabullante y todo se decidió por los pequeños detalles. Más imprecisas a la hora de llegar al área estuvieron las locales, que vieron cómo el planteamiento de Freya Coombe distaba mucho de ser diferencial contra las Thorns.

Onumonu y su velocidad al desmarque no tuvieron mucho protagonismo por culpa de la lluvia y un terreno cada vez más pesado.

El gol de las visitantes llegó tras una genialidad de Crystal Dunn. Klingenberg y Horan combinaron pases al más puro estilo «tuya-mía», para finalizar pasándosela a Dunn. La estadounidense se inventó un tiro desde fuera del área entre otras cuatro jugadoras. Sheridan poco pudo hacer más que estirarse y probar fortuna. El balón ya estaba dentro de la red. Primer gol para Dunn con la camiseta de las Thorns.

Smith pudo aumentar la diferencia, rematando sin ángulo a portería vacía. El balón se paseó por delante de la meta de Gotham sin nadie para empujarlo adentro.

FICHA DEL PARTIDO

Gotham FC: Sheridan (P), Dydasco, Freeman, Johnson, Purce, Kawasumi (Lee, min. 72), Long, Cudjoe, Monaghan, Lloyd (C) y Onumonu (Viens, min. 76).

Entrenadora: Freya Coombe.

Portland Thorns: Franch (P), Westphal, Menges (Hubly, min. 61), Sauerbrunn, Klingenberg, Salem (Rodriguez, min. 46), Dunn, Horan, Sinclair (C) (Boureille, min. 67), Smith (Lussi, min. 90+1) y Charley (Weaver, min. 61).

Entrenador: Mark Parsons.

Goles: 0-1 Dunn (min. 56).

Árbitra: Karen Abt.

Partido disputado en Red Bull Arena, Harrison (Nueva Jersey).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Dydasco (Gotham, min. 19), tarjeta amarilla a Klingenberg (Thorns, min. 69), tarjeta amarilla a Rodriguez (Thorns, min. 75) y tarjeta amarilla a Long (Gotham, min. 83).

Premio «Player of the Match»: Crystal Dunn.

Jornada 4 de la NWSL - Pride

ORLANDO PRIDE 1 – KC NWSL 0

Alex Morgan ha vuelto con hambre de marcar todos los goles que no ha podido anotar en su ausencia de los terrenos de juego. Sin embargo, ésta no fue su noche. Tras anotar en los partidos anteriores, la delantera sufrió uno de esos partidos en los que la bola no quiere entrar.

Tras un par de ocasiones bastante claras, cumplido el cuarto de hora, Morgan tuvo en sus botas la oportunidad más manifiesta de la velada. Para su desgracia, Abby Smith desvió con la rodilla el balón a córner. Tras el saque de esquina, barullo en el área y protestas de las jugadoras de ambos equipos. La colegiada determinó que el balón había rebasado la línea de gol.

Las Pride seguían con la presión alta, para desesperación de las defensas de KC. Abby Smith impidió la sangría de goles con varias intervenciones sobresalientes. Todo parecía presagiar que la segunda parte sería especialmente cruel con las visitantes de seguir con este ritmo de juego.

Mismo guión que en la primera parte, con unas KC desbordadas por momentos por la intesidad del juego de las locales. Weber le dio un pequeño susto a las Pride, pero el tiro se fue largo.

Morgan generó un penalti, que ella misma lanzó. La noticia esta vez fue que la delantera estrelló el balón contra el poste. Como mencionamos anteriormente: no era su noche.

Victoria por la mínima para las Pride, que se mantienen líderes en solitario tras finalizar esta jornada 4 de la NWSL.

FICHA DEL PARTIDO

Orlando Pride: Harris (P) (C), McClernon, Krieger, Petersen, Riley, Viggiano (Dougherty-Howard, min. 90+5), Jónsdóttir, Marta (Washington, min. 82), Leroux (Thomas, min. 72), Kornieck y Morgan.

Entrenador: Marc Skinner.

KC NWSL: Smith (P), Edmonds, Corsie (C), Ball, Bowen, Listro (Pickett, min. 68), McCain, Scott (Vincent, min. 87), Weber (Johnson, min. 57), Larroquette (Rodriguez, min. 68) y Jenkins.

Entrenador: Huw Williams.

Goles: 1-0 Marta (min. 16).

Árbitra: Alyssa Nichols.

Partido disputado en Exploria Stadium, Orlando (Florida).

Asistencia: 4044 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Jónsdóttir (Pride, min. 36), tarjeta amarilla a McCain (KC, min. 37), tarjeta amarilla a Weber (KC, min. 45) y tarjeta amarilla a Larroquette (KC, min. 62).

Premio «Star of the Match»: Marta.

OL REIGN 0 – WASHINGTON SPIRIT 1

Debutó Rose Lavelle en esta jornada 4 de la NWSL como titular frente a su anterior equipo (recordemos que las Spirit vendieron sus derechos a las Reign antes de que la de Cincinnati se fuese a la FA WSL).

Dominaron durante toda la primera parte las locales. Tan sólo una ocasión para las Spirit en los primeros 45 minutos. Las Reign recuperaban rápido la posesión, sin apenas dejarle tiempo a las rivales a construir algo. Rapinoe tuvo una oportunidad clarísima, que le fue negada por Bledsoe.

Lavelle se mantuvo muy activa durante todo el primer tiempo, demostrando que en cuando esté plenamente integrada en el equipo puede ser una gran incorporación al juego de las Reign. Buena prueba de ello fue una gran jugada suya, en combinación con Tziarra King, que terminó con King anotando. El gol no subió al marcador por fuera de juego de la delantera.

Un gol en propia puerta decidió el partido

Si bien la primera parte fue más favorable a las Reign, la segunda fue un continuo «toma y daca» entre los dos conjuntos. Las Spirit comenzaron a coger confianza y a lograr posesiones más largas. Pese a ello, ninguno de los dos equipos era capaz de culminar ninguno de sus ataques, bien por falta de puntería o bien por las buenas intervenciones de las porteras.

Un gol en propia puerta fue lo que inclinó la balanza del lado de las visitantes. Al saque de un córner, la pelota rebotaba entre Bardsley y varias jugadoras. La mala suerte quiso que terminase rechazada al fondo de la red.

A falta de 10 minutos para finalizar el encuentro, Karen Bardsley tuvo tuvo que salir lesionada del terreno de juego. Debutó bajo palos Ella Dederick. Malas noticias para la guardameta, que podría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio.

Segunda victoria consecutiva para Washington Spirit, que se sitúan segundas en la clasificación, a tres puntos del líder, en esta jornada 4 de la NWSL.

FICHA DEL PARTIDO

OL Reign: Bardsley (P) (Dederick, min. 86), Barnes (C), McNabb, Brooks, Hammond, Fishlock, Cruz (Angelina, min. 75), Lavelle (Weatherholt, min. 64), Rapinoe (Balcer, min. 75), King (Pruitt, min. 64) y Huerta.

Entrenador: Farid Benstiti.

Washington Spirit: Bledsoe (P), Staab, Jacobs, O’Hara, Sonnett, Sanchez, Roddar (Bailey, min. 58), Yokoyama (Rodman, min. 46), Huster, McKeown y Hatch (Heilferty, min. 67).

Entrenador: Richie Burke.

Goles: 0-1 Rapinoe.

Árbitra: Samantha Martinez.

Partido disputado en Cheney Stadium, Tacoma (Washington).

Asistencia: 2537 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Brooks.

Autora: Marga Martín

Fotografía principal: Houston Dash

Fotografía: Orlando Pride

Artículos relacionados