Final de la Copa de Italia: Roma triunfa

La Copa de Italia

Primera final histórica de Milán y Roma que compiten por la Copa Italia en el Estadio Mapei. Los primeros minutos del partido fueron del Milan, pero a medida que pasaban los minutos, la Roma tomó medidas contra sus oponentes y comenzó a atacar. La primera parte termina 0-0.

La segunda parte abre con la Roma que es más «mala», pero tuvo un par de ocasiones de gol en la portería con Thomas.

En la final del tiempo reglamentario, los Giallorossi se acercan a la ventaja con Bernauer. Pasamos a la prórroga.

Milán lo intenta con Hasegawa y Boquete, pero la Roma agradece al portero que salva el resultado.

Vamos a los penaltis. Después de ocho penaltis, Roma logró alzarse con el primer trofeo de su historia al ganar la Copa de Italia.

El pitido inicial

El Milan comienza de inmediato fuerte y después de un minuto pica verticalmente con Dowie, pero no tuvo suerte. Excelente salida del Milan que parece mucho más agresivo que Roma, que intenta jugar, pero encuentra los espacios cerrados.

A los 11 minutos, Refiloe Jane recupera el balón a escasos metros y patea a portería, pero su disparo acaba por la derecha de la portera Giallorossi. A los 15 minutos apareció la Roma con un córner batido por Giugliano, pero Lazzaro mandó un fuera por poco. La Roma ha tomado medidas en Milán e intenta ganar terreno.

A los 29 minutos, siguió creando peligro la centrocampista del Milan Refiloe Jane, por la izquierda. Atrapa el balón con un disparo de derecha, que Ceasar rechaza.

Al final de la primera parte, Linari de tiro libre desde 20 metros que manda alto en el travesaño. La primera parte termina 0-0. Excelente partido jugado por ambos equipos, con altos momentos de intensidad.

Segunda parte

La segunda mitad comienza con la Roma fuerte y volviéndose peligrosa con Serturini. La alineación del entrenador Bavagnoli comenzó la recuperación con una actitud diferente.

A los 54 minutos, centro al área en el segundo palo, Thomas está libre de marca, pero su cabezazo termina fuera. Dos minutos después, una gran oportunidad para los rossoneri: Giacinti se lanza cara a cara con el portero Giallorossi, pero en fuera de juego.

Ahora los dos equipos responden golpe por golpe con la Roma que sigue siendo peligrosa con Serturini que intenta sorprender a Korenciova que acompaña el balón fuera con la mirada. En el minuto 62 el AC Milan protesta por un toque de mano, pero las imágenes muestran que el balón toca la pierna de Linari.

Excelente decisión de la directora de carrera Maria Marotta.

Después de una hora de juego, entra en juego la fatiga y muchos jugadores sufren problemas de calambres.

A los 75 minutos, Andressa pasa a Thomas que falla en el impacto con el balón. En plena recuperación, la Roma juega un contragolpe: gran derecha de Bernauer, con el balón saliendo un poco alto. Habría sido un golpe para el Milan a un paso de la prórroga.

Llega la prórroga

La primera parte de la prórroga abre con un susto para el Milan: Grimshaw y Linari chocan cabeza con cabeza. La delantera del AC Milan tiene que ser atendida por los médicos. Nada serio, vuelve al campo.

En el minuto 95 de la primera prórroga, una gran oportunidad para el AC Milan que ve muy cerca de marcar: gran acción de Grimshaw que sirve a Mauri, este último remata a puerta con Swaby a un paso de la línea de meta desviando a córner.

En el siguiente córner, Linda Tucceri Cimini intenta directamente desde un saque de esquina, con el balón pegado al larguero tras un desvío de Ceasar. Gran presión del Milan, Roma lo intentó con Bonfantini, pero fue detenida por Mauri.

Excelente acción del Milan que gira la pelota en busca de la apertura para golpear. Error en la fase de construcción del Milán con la Roma recuperando el balón, pero la zaga rossoneri lo recupera y lo salva todo.

Roma también está jugando la carta de Banúsica, pero Milán está jugando el juego. Finaliza el primer período extra.

Segunda parte de la prórroga

Últimos 15 minutos de juego. La Roma aparece con Bonfantini, pero Korenciova tiene cuidado. Milán responde con Grimshaw, pero su cruz está en el vacío.

A los 109 minutos, excelente acción del Milan con Giacinti extendiéndose para Hasegawa, pero se cerró en el momento del disparo. Roma lo intenta con Giugliano, pero su conclusión golpea a una compañera.

En el minto 116, doble ocasión para el Milan: primero Hasegawa desde lejos pone a prueba a Ceasar para que esta desvíe. Luego es nuevamente la portera de la Roma quien dice que no al buen disparo de Boquete.

En el minuto 118, la Roma lo intentó con Bernauer, pero el balón se fue al fondo. También finaliza el segundo período extra.

Los penaltis decidieron

Vamos a los penaltis. Ahora entran en escena cabeza, corazón y piernas, con los porteros Korenciova y Ceasar que tendrán que ser protagonistas. Roma gana la Copa de Italia, para Milán los errores de Boquete, Grimshaw y Tucceri Cimini fueron fatales. Los Giallorossi ganan el primer trofeo de su historia.

Ficha técnica

AC Milán: Korenciova; Vitale, Agard, Fusetti; Bergamaschi, Hasegawa, Fifi (90′ Mauri), Boquete, Tucceri; Giacinti, Dowie (77′ Grimshaw). All y Ganz

AS Roma: Ceasar; Soffia (68′ Erzen), Swaby, Linari, Bartoli; Bernauer, Giugliano; Thomas (103′ Banusic), Andressa (81′ Greggi), Serturini; Lazaro (81′ Bonfantini). All y Bavagnoli

Amonestaciones: Giugliano, Vitale, Linari, Boquete, Mauri

Árbitra: Maria Marotta di Sapri 

 

Autora: Isabella Lamberti

Fotografía: AC Milán

 

 

Artículos relacionados