OL Reign adquiere los derechos de Rose Lavelle

Este domingo el OL Reign anunciaba el trato por el cual se hacía con los derechos NWSL de la jugadora Rose Lavelle. A cambio, su anterior equipo, Washington Spirit, recibe la opción de escoger en primera ronda del draft universitario de 2022 que le correspondía al Reign, 100 000 dólares en dinero asignado por la NWSL, y dinero asignado adicional condicionado al futuro como jugadora de Lavelle en la NWSL.

El acuerdo alcanzado con Washington se hace a sabiendas de que la jugadora está a punto de firmar un contrato para irse a jugar al extranjero de manera inmediata. Como resultado del acuerdo, OL Reign tendrá el control de los derechos de la jugadora en la NWSL.

«Rose tiene un talento increíble y creemos que tiene todas las cualidades para convertirse en la mejor jugadora del mundo. Nos habría encantado que Rose se uniese a nuestro club hoy mismo, encaja perfectamente en nuestro plan a largo plazo para el equipo«, ha declarado el CEO del OL Reign, Bill Predmore. «Han sido tanto la idea de Jean-Michel Aulas, como el apoyo del OL quienes han hecho posible que este trato llegase a buen puerto. Estamos dispuestos a hacer los sacrificios necesarios a corto plazo, a ejercitar la paciencia necesaria, y a hacer el trabajo necesario para conseguir traer a Rose al Reign en el futuro«.

La jugadora de Cincinnati, Ohio, jugó en el equipo de la Universidad de Wisconsin – Madison, donde marcó 22 goles en 84 partidos para las Badgers. Como profesional, ha vestido la camiseta de Washington Spirit las últimas tres temporadas, jugando un total de 21 partidos en todas las competiciones. En la pasada NWSL Challenge Cup, la mediocentro de 25 años contribuyó al pase a cuartos de final de las Spirit marcando un gol en la victoria 2-1 frente a las Chicago Red Stars.

Lavelle es una de las habituales con la selección estadounidense desde su debut con la absoluta en 2017. Fue una parte fundamental en la consecución del mundial de 2019, jugando seis partidos como titular y anotando tres goles, uno de ellos en la final contra Países Bajos, ganando incluso el Balón de Bronce de la competición. En total, Lavelle ha marcado 12 goles y ha dado siete asistencias en 45 partidos con su selección.

«Nuestro proyecto con OL Reign es ambicioso, requiere tomar riesgos estratégicos e inteligentes para alcanzar nuestros objetivos«, ha dicho el entrenador Farid Benstiti. «Todos sabemos que Rose es una jugadora especial, y para mí es una oportunidad que tenemos que aprovechar. Realmente espero poder trabajar con Rose en el futuro, y estoy emocionado de poder apoyarla mientras trabaja duro para alcanzar su destino como una de las mejores jugadoras del mundo«.

La salida de Rose Lavelle hacia Europa es un secreto a voces. Con un 2020 incierto para la NWSL donde no hay previsión de jugar más partidos, y con unos JJ.OO. a la vuelta de la esquina, la internacional por EE.UU. no quiere desaprovechar la oportunidad de seguir creciendo como jugadora en una liga exigente y competitiva.

Sin duda, este acuerdo, aunque sorprendente para la mayoría de los aficionados europeos, es una jugada maestra por parte de OL Reign, ya que se aseguran el futuro de la jugadora en sus filas una vez regrese a casa.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: OL Reign

Artículos relacionados