San Mamés y Anoeta preparados para la Champions

El mayor evento europeo de clubes de fútbol femenino, como ustedes saben, se disputará del 21 al 30 de agosto en el Estadio San Mamés de Bilbao y en el Estadio Anoeta de San Sebastián. Dos estadios a la altura de una competición de relevancia y prestigio internacional

Todo bajo la incertidumbre por el rebrote de la pandemia de coronavirus en España que ha obligado al Gobierno de Euskadi a decretar el Estado de Alerta Sanitaria que implica un mayor número de restricciones. Los casos de Covid-19 en el Atlético de Madrid y el de Lola Gallardo en el Olympique Lyonnais alargan la sombra de la duda en la competición, a la cual llegan poco rodados los conjuntos españoles por esta enfermedad que ha obligado a cancelar varios amistosos.

Al margen de todo eso, la competición se oficial de fútbol femenino arrancará el 21 de agosto, cuando el Glasgow City y el Wolfsburgo se enfrenten en su partido de cuartos de final, en San Sebastián y el Club Atlético de Madrid lo haga al FC Barcelona en Bilbao. Al día siguiente, el Arsenal FC se medirá contra el París Saint-Germain en San Sebastián y el Olympique de Lyon se enfrentará en San Mamés al Bayern de Munich.

La primera semifinal del torneo tendrá lugar el 25 de agosto, y en ella se enfrentarán en San Sebastián, los ganadores de los partidos de cuartos disputados el día 21, mientras que el otro encuentro de semifinales, se celebrará en Bilbao al día siguiente. La final es el 30 de agosto en San Sebastián.

El presidente de la UEFA, Aleksander ha realizado unas manifestaciones alentadoras y esperanzadoras al respecto de la UEFA Women’s Champions League y el hecho de disputarse en España. “Estoy orgulloso de que mi vicepresidente Luis Rubiales ofrezca a España como anfitriona de esta fase final de esta Liga de Campeonas Femenina. El mundo ha sido fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus y España ha sufrido mucho durante esta crisis. Es justo que el fútbol nos traiga un mensaje de esperanza y recuperación, así como que España sea una parte importante de este mensaje positivo”, señaló. “Gracias a todos y a todas. Nos vemos en agosto”, concluyó.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados