Mariana: de Villa Lynch al Lyn de Oslo

Goleadora del Torneo Rexona con UAI Urquiza y mundialista con la selección argentina; Mariana Larroquette se une al Lyn, club de la Toppserien, en Noruega. 25 goles en 17 fechas, cobradora de tiros libres y con una capacidad absoluta de gravitar en el último cuarto de cancha.

Mariana tiene 27 años, hizo parte del proceso sub20 de la selección y porta la camiseta de la mayor desde el 2014. A nivel de clubes, inició en River Plate en 2010; en el 2016 hizo parte del primer y único titulo de la Universidad de Chile. Regresó a Argentina en 2017 a Villa Lynch con “el furgón” y dominaron el torneo del 2017 y 2018.

El Torneo Rexona fue suspendido -como casi todo el universo futbol- por el adentramiento de la pandemia y hoy, a pesar de conocerse intensiones de volver a jugarlo, las fechas y las condiciones aún no están muy claras para las jugadoras en Argentina. Larroquette, entonces, se une a la lista de argentinas que han empezado a ir hacia Europa y se convierte en la única latinoamericana en la Liga en Noruega. El club oslense Lyn anunció la incorporación de la delantera con un recibimiento en el aeropuerto.

El Lyn está 9vo esta temporada con 7 jornadas ya jugadas de 22 totales. El Lyn juega en primera división desde 2018 y se ha mantenido con un grupo de jugadoras extremadamente jóvenes en la parte baja de la tabla. Larroquette será sin duda la cuota de goles y experiencia para el equipo de Oslo.

Autora y Fotomontaje:

Liliana Viafara

 

Artículos relacionados