Jornada 3 de la NWSL

Jornada 3 de la NWSL

Jornada 3 de la NWSL que empezó el miércoles con duelos interesantes y resultados muy ajustados. Por una parte, el Orlando Pride sigue una jornada más en la parte alta de la tabla en un buen inicio del campeonato.

ORLANDO PRIDE – PORTLAND THORNS (2-1)

La dupla Alex Morgan y Sydney Leroux está dando buenos frutos a la franquícia de Orlando. Con el Portland hasta cinco jugadoras han debutado desde el once inicial: Charley, Kuikka, Madison Pogarch, Tyler Lussi y Angela Salem; y el debut goleador de Charley. Cabe añadir que Emily Menges disputó media hora de juego saliendo desde el banquillo. El Portland suma su segunda derrota, mientras que el Orlando suma su tercera victoria. Por otra parte, Ally Haran ha debutado con la franquícia de Orlando y jugó los últimos minutos del encuentro.

Hubo pocas oportunidades durante el primer cuarto de hora del partido. Un cabezazo de Simone Charley fue el único tiro que cualquiera de los dos equipos puso en el blanco. Pero la portera internacional norteamericanaen, Ashlyn Harris, salvó a su equipo en la primera ocasión de las Thorns.

Christine Sinclair encontró un balón al espacio sobre el arco de Orlando. Después de su maniobra, Sinclair envía a Harris que penetra por la banda izquierda, aunque el disparo no es muy bueno.
En el minuto 22, Alex Morgan recibe el balón justo fuera del área de Taylor Kornieck para así anotar el 1 a 0 favorable al Orlando.
Un buen trabajo defensivo de Tyler Lussi, que gana un balón en una zona peligrosa, con Crystal Dunn a la izquierda origina una gran oportunidad. Sin embargo, Harris consigue meter su pie izquierdo en la toma del balón manteniendo a su equipo por delante del marcador.
En el minuto 42, Natalia Kuikka envía el balón al travesaño y Simone Charley salta sobre Ali Rily y anota el tanto del empate para el Portland, 1 a 1. Anota su primer tanto en su carrera profesional.
Al inicio de la segunda mitad, Sydney Leroux, tras robo del balón a su defensora del Thorns Kelli Hubly, se deslizó por el centro de la espalda y el balón tocó la parte posterior de la red. El 2 a 1 favorable al Orlando.

No fue hasta le tramo final del encuentro, que el Portland lo volvío a intentar para empatar, pero la suerte no estuvo de cara.

No fue una parada difícil, pero el espacio creado por Crystal Dunn fue notable. Con una defensora en su espalda en el borde del área, Dunn gira sobre su pie izquierdo y dispara cerca del poste. Pero Harris baja rápido y sofoca el disparo. Dunn casi lo hace después de sacarle el balón a una defensora cerca de la línea de fondo. Dunn dribla hacia el gol y dispara al segundo palo. La pelota sale por encima del travesaño.

 

Ficha técnica

Orlando Pride: Ashlyn Harris ©, Courtney Petersen, Phoebe McClernon, Ali Krieger, Ali Riley, Meggie Dougherty Howard (Marisa Viggiano 64’), Marta (Ally Haran 84’), Gunny Jónsdóttir, Sydney Leroux (Chelsee Washington 90+1’), Alex Morgan y Taylor Kornieck

Portland Thorns FC: Adrianna Franch, Natalia Kuikka, Becky Sauerbrunn, Kelli Hubly (Emily Menges 61’), Madison Pogarch (Meghan Klingenberg 61’), Lindsey Horan, Angela Salem (Rocky Rodriguez 70’), Crystal Dunn, Tyler Lussi (Sophia Smith 46’), Christine Sinclair © y Simone Charley (Morgan Weaver 70’)

Árbitra: Laura Rodriguez

Goles: Alex Morgan 22’ (1-0), Simone Charley 42′ (1-1), Sydney Leroux 46 (2-1)

Asistencia: 3,407 (Explora Stadium)

Incidencias: Tarjeta amarilla para Simone Charley 38’ y Angela Salem 45+3’, ambas del Portland y amarilla para Ashlyn Harris 90+7’ del Orlando.

Heineken Star of the Match: Sydney Leroux

Jornada 3 de la NWSL

WASHINGTON SPIRIT – HOUSTON DASH (2-1)

Un Washington que consigue la primera victoria del curso tras el empate de la primera jornada y la derrota de la jornada anterior. El Washington Spirit saca buen provecho, luego de jugar contra 10 jugadoras la segunda mitad. Por su parte, el Houston sigue sin conocer la victoria en lo que va de curso tras su derrota en la primera jornada y en la jornada anterior un empate.

El Houston, mediante Rachel Daly, consiguió en el minuto 9 romper el marcador, temprano con un tanto asistida por su compañera Shea Groom. Supondría el 0 a 1. En el minuto 21, Washington conseguiría empatar el encuentro tras un disparo de Ashley Sánchez desde el lado derecho del área.
 
Al comienzo de la segunda mitad, Trinity Rodman recogió el balón en el espacio y disparó desde fuera del área, aunque no vio puerta. Minutos más tarde, Groom se escapó de dos defensoras del Washington y avanzó. Y mientras el pase estaba fuera del objetivo, cayó a Gabby Seiler, que fue eliminada por Andi Sullivan. A la capitana le valió la segunda tarjeta amarilla en el minuto 50, que dejaba a su equipo con una jugadora menos lo que restaba de la segunda mitad.
El Washington con su actitud de no rendirse, al minuto 70 llegó el tanto de Ashley Hatch, el 2 a 1 al marcador. Jacobs ejecutó un pase perfecto sobre la línea de fondo del Dash a Ashley Hatch, que mantuvo su carrera, y la potente delantera golpeó la pelota más allá de Campbell y lo colocó en la parte posterior de la red.
El Houston estuvo tentadoramente cerca de igualar el partido en el minuto 84 de un tiro de esquina. La centrocampista Sophie Schmidt elevó el balón al poste de atrás, donde Katie Naughton lo levantó para dirigirlo hacia la portería. La portera de Washington, Aubrey Bledsoe, salvó el esfuerzo inicial y la delantera Veronica Latsko fue la primera en reaccionar al rebote, pero no fue capaz de girar su disparo de cerca a la línea de gol.

Ficha técnica

Washington Spirit: Aubrey Bledsoe, Kelley O’Hara, Sam Staab, Emily Sonnett, Tori Huster, Andi Sullivan (c), Julia Roddar (Camryn Biegalski 85’), Ashley Hatch (Anna Heilferty 85’), Ashley Sanchez (Jordan DiBiasi 65’), Tara McKeown (Natalie Jacobs 54’) y Trinity Rodman

Houston Dash: Jane Campbell, Allysha Chapman, Katie Naughton, Megan Oyster, Haley Hanson (Maegan Kelly 84’), Shea Groom, Sophie Schmidt, Gabby Seiler (Emily Ogle 76’), Nichelle Prince, Rachel Daly y Brianna Visalli (Veronica Latsko 76’)

Árbitra: Natalie Simon

Goles: Rachel Daly 9’ (0-1), Ashley Sanchez 21’ (1-1), Ashley Hatch 70’ (2-1)

Estadio: BBVA Stadium

Incidencias: Tarjeta amarilla para Haley Hanson 45′, Shea Groom 75′ y Nichelle Prince 90′ para Houston. Andi Sullivan para Washington con amarilla al 41′ y al 50′ expulsada por doble amarilla. Además, amarilla para Ahley Hatch 80′.

KANSAS CITY NWSL – CHICAGO RED STARS (0-2)

El KC NWSL con dos jornadas consecutivas empatando, cayó derrotado en su feudo ante el Chicago. El Chicago con una derrota y un empate consigue hacerse con la primera victoria del campeonato. Lisa Baird hizo el saque de honor antes de empezar el encuentro. A la franquicía de Chicago le costó rubricar la victoria y los goles no llegaron hasta la segunda mitad.

En el minuto 8, Alyssa Naeher salva el intento de Amy Rodríguez, con la defensa de las Chicago evitando el intento de disparo de Darian Jenkins. Al cuarto de hora, disparo de Makenzy Doniak desde el lado izquierdo del área donde Nicole Barnhart se coloca bien, pero el balón golpea en el travesaño. A los 34 minutos, Doniak, Katie Johnson y Arin Wright del Chicago no pueden encontrar la parte trasera de la red.

Más tarde, en el 67, Mallory Pugh asiste a Kealia Watt, la cual con un disparo lejano con su pie izquierdo consigue batir a la guardameta y así romper el marcador. El 0 a 1 favorable al Chicago. A continuación, en el minuto 70, Doniak recibe un pase por banda de Pughy y consigue batir a la guardameta, el 0 a 2 al marcador para Chicago.

Ficha técnica

Kansas City: Barnhart, Maemone, Corsie, Leach (46’ Del Fava), Bowen, Vincent, Scott (76’ Listro), Pickett (79’ Johnson), Rodriguez, Larroquette (64’ Weber) y Jenkins (64’ Vasconcelos).

Chicago Red Stars: Naeher, Krueger, Gorden, Davidson, Sharples, Wright (60’ Pugh), Colaprico, DiBernardo (89’ Stanton), Gautrat, Woldmoe, Johnson (61’ Watt) y Doniak (81’ Hill).

Árbitra: Danielle Chesky

Goles: Watt 67’ (0-1), Doniak 70’ (0-2)

Asistencia: 5,272 (Legend Fields, Kansas City)

Incidencias: Tarjeta amarilla a Weber 82’ KC. Por parte del Chicago, tarjetas amarillas a las jugadoras Johnson 42’, Gautrat 66’, Naeher 89’.

NORTH CAROLINA COURAGE – RACING LOUISVILLE (5-0 )

El NC Courage consigue su primera victoria de la temporada con goleada luego del empate y la derrota en la jornada anterior. Abby Erceg, Lynn Williams y Hailie Mace anotaron sus primeros goles de la temporada con el Courage en el partido de esta noche. El Racing Louisville encaja su primera derrota de la temporada luego de empatar y de su primera victoria en la competición en la pasada jornada. Por otro lado, Sam Mewis ha vuelto a la alineación luego de su aventura europea con el Manchester City.

El encuentro se le puso de cara al Courage, en el minuto 7, con el tanto de Abby Erceg. En una jugada de córner ejecutada por Carson Pickett y Erceg estuvo atenta para cabecear el balón y poner por delante al marcador a su franquicía, 1 a 0. Desafiando la defensa de Louisville en el aire, Erceg fue capaz de redirigir el balón hacia la red, enviando el esférico más allá de las yemas de los dedos de la portera Michelle Betos y en la parte superior.

No sería hasta la segunda mitad cuando llegarían más goles. Así, en el minuto 63, Debinha metió un balón dentro del área para Lynn Williams. Luego, tras recoger el pase con calma, Williams, con un toque extra y dejando una defensa atrás, ejecuta un disparo para anotar su primer tanto de la temporada y tomar la ventaja en el marcador, el 2 a 0. Cinco minutos después, un cabezazo de McDonald hizo aumentar la ventaja y ponerle de cara el partido, el 3 a 0.

En el minuto 75, Hailie Mace, que entró en el partido como suplente en la segunda mitad, recibe un pase de ranura de Debinha. Luego, Mace se abrió con su primer toque y disparó un tiro desde fuera del área, anotando su primer tanto de la temporada. En el último minuto, Lynn Williams envió un balón desde el flanco derecho y, una vez más encontró a Mace. Esta, con una volea aérea, firmó su doblete de la noche para darle al Courage la manita, el 5 a 0 al marcador.

Ficha técnica

North Carolina Courage: Casey Murphy, Carson Pickett, Diane Caldwell, Abby Erceg, Merritt Mathias (76’ Ryan Williams), Havana Solaun, Debinha (82’ Cari Roccaro), Denise O’Sullivan, Samantha Mewis (71’ Hailie Mace), Jessica McDonald (76’ Kristen Hamilton) y Lynn Williams (82’ Brittany Ratcliffe)

Racing Louisville FC: Michelle Betos, Erin Simon (54’ Nealy Martin), Kaleigh Reighl, Emily Fox (86’ Vanessa Kara), Brooke Hendrix, Lauren Milliet (68’ Jorian Baucom), Yuki Nagasato, Katie McClure (54’ Emina Ekic), Savannah McCaskill, Freja Olofsson y Cecelia Kizer

Árbitro: Matthew Franz

Goles: Abby Erceg 7’ (1-0), Lynn Williams 63’ (2-0), Debinha 68’ (3-0), Hailie Mace 75’ (4-0), Haile Mace 90’ (5-0)

Incidencias: Tarjeta amarilla para Mathias 56’ del NC Courage.

Estadio: WakeMed Soccer Park

Player of the Match: Emily Fox (Racing Lousville)

Budweiser Player of the Match: Casey Murphy (NC Courage)

Autora: Cristina Sáez

Fotografías: NWSL

 

Artículos relacionados