Losada, Mace y Shaw, los refuerzos del City

Los refuerzos del City - Losada

Los refuerzos del City no se están haciendo de rogar. El Manchester City ha anunciado hoy el fichaje de la española Vicky Losada, que junto con los fichajes de Ruby Mace y Khadija Shaw, ya nos hacen entrever que Gareth Taylor irá a por todas esta próxima temporada.

Ser subcampeonas ligueras y llegar hasta cuartos de final de la UWCL la temporada pasada no son suficiente para las aspiraciones de uno de los grandes clubes ingleses.

Vicky Losada, alma de líder

La ex-capitana del FC Barcelona llega al City con aspiraciones de seguir haciendo historia. Tras ganar el triplete con las blaugrana, Losada desembarca de nuevo en Inglaterra.

La catalana, de 30 años, formó parte de la plantilla del Arsenal en la temporada 2015/16, con quienes consiguió la FA Cup y la Conti Cup.

Con el Barcelona ha conquistado seis títulos de liga, siete Copas de la reina, ocho Copas de Catalunya, una Supercopa y la última edición de la Champions League.

Su vuelta a la FA WSL será por la puerta grande, firmando un contrato por dos años, en los que defenderá el azul celeste del City. Lucirá el dorsal 17 esta próxima temporada 2021/22.

Acerca de su fichaje, Losada afirmó: «Estoy muy emocionada de cara a la próxima temporada por poder incorporarme a uno de los mejores clubes del mundo».

«En cuanto recibí la oferta del Manchester City no lo dudé. Era el tiempo de abandonar el Barcelona y empezar un nuevo capítulo en mi carrera después de uno de los mejores años de mi vida».

«Siempre he dicho que echaba de menos la liga inglesa porque siento que es una liga que saca siempre lo mejor de las jugadoras. Estoy muy feliz de volver y hacerlo además formando parte de este fantástico club».

Gareth Taylor sabe la clase de jugadora que llega a su equipo: «Estamos encantados de darle la bienvenida a Vicky. Es una jugadora que ha cosechado grandes éxitos a lo largo de su carrera y estamos muy entusiasmados de poder fichar a alguien de su nivel para nuestro equipo».

«La experiencia de Vicky será muy importante para el equipo. Nuestro objetivo es el de levantar más trofeos en un futuro inmediato. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con ella».

Los refuerzos del City - Shaw

Khadija «Bunny» Shaw, instinto goleador

La delantera jamaicana es otro de los grandes nombres que aterrizan en el City este verano. Pichichi de la última edición de la liga francesa, Shaw llega procedente del Girondins de Burdeos.

31 goles anotados en estas dos últimas temporadas con el club francés son la carta de presentación de esta jugadora, de 24 años, que sin duda alguna es uno de los refuerzos del City más esperados.

A nivel internacional, Shaw es la máxima anotadora de las Reggae Girlz, con 42 goles en 30 partidos. Lucirá el dorsal 21 esta próxima temporada 2021/22 y firma por tres temporadas con el club mancuniano.

«Crecí siendo fan del City, e incluso tengo familiares que viven en Manchester. Cuando les conté la noticia se alegraron muchísimo», declaró la jugadora tras conocerse la noticia de su fichaje.

«Siempre he seguido el fútbol inglés y poder participar en él es un sueño para mí. La FA WSL es una liga que sigue creciendo y desarrollándose a pasos agigantados. Creo que este cambio es bueno para mí».

Gareth Taylor sólo tiene buenas palabras para la jugadora: «Estamos de brazos abiertos esperando darle una gran bienvenida a Khadija. Es una jugadora joven y con mucho talento, que sin duda contribuirá a mejorar nuestro ya prolífico ataque».

«Viene precedida de dos años de éxitos en Francia, y el hecho de que haya terminado como la máxima goleadora dice mucho del tipo de jugadora que es. Su carrera internacional también es increíble, tenemos muchas ganas de ponernos a trabajar con ella».

Los refuerzos del City - Mace

Ruby Mace, talento joven

17 años tiene este nuevo fichaje, que llega para reforzar la línea defensiva citizen. Jugadora polivalente, la hemos visto jugar tanto de central como de centrocampista. Sin duda, uno de los refuerzos del City con aires de futuro.

Internacional en las categorías inferiores por Inglaterra, firma su primer contrato profesional por tres años con el City. Jugará con el dorsal 30 esta temporada 2021/22.

Procedente del Arsenal, con quienes debutó en la FA Cup en septiembre de 2020 frente al Tottenham, Ruby es una de las perlas de la cantera gunner. Tras disputar algunos minutos más con el primer equipo, la jugadora partió cedida al Birmingham en febrero de 2021. Con el equipo de las bluenoses disputó once partidos, anotando dos goles.

«Estoy muy feliz de unirme al Manchester City», declaró en sus primeras declaraciones como citizen.

«Con 17 años, éste es sin duda el momento más importante de mi corta carrera. Tengo mucho que aprender y aún debo desarrollar muchos aspectos de mi juego. Siento que éste es el entorno ideal para hacer realidad mis sueños».

Para Gareth Taylor «es una jugadora talentosa que creemos que tiene un futuro muy brillante por delante. Estamos encantados de haber añadido a Ruby a nuestro equipo».

«Por nuestras filas han pasado varias jugadores jóvenes que han dejado su huella en estos últimos años en el City. Esperamos que Ruby sea la próxima en esta larga lista de historias de éxito».

Los refuerzos del City - bajas

Renovaciones y bajas

Las incorporaciones de Losada, Mace y Shaw son la cara amable del mercado de fichajes, como también lo han sido las renovaciones de Ellen White (2023), Demi Stokes (2023), Laura Coombs (2023) y Ellie Roebuck (2024).

El anuncio de los refuerzos del City es si cabe la parte esperanzadora del mercado. La parte negativa en estos casos siempre es la de las despedidas. En el caso del City, siete han sido las jugadoras que han dicho adiós al club.

Sam Mewis y Rose Lavelle finalizaron sus contratos y no ejercieron su derecho a renovar por una temporada más. Las estadounidenses regresaron a sus respectivos clubes en la NWSL.

Gemma Bonner también puso rumbo a la NWSL (más concretamente, al Racing Louisville) tras llegar a un acuerdo con el club inglés.

Megan Campbell, Aoife Mannon, Geum-min Lee y Tyler Toland no renovaron y ya no forman parte del club tras extinguirse sus respectivos contratos.

Autora: Marga Martín

Fotografía: Manchester City

Artículos relacionados