Ellen White renueva con el City

Ellen White renueva con el City - firma

Ellen White renueva con el City hasta 2023. La internacional inglesa firma una extensión de su contrato por dos años más con el club citizen.

La jugadora, de 32 años, es una de las incombustibles de la FA WSL. Desde su llegada al club en 2019 ha marcado 24 goles en 55 partidos en todas las competiciones disputadas. Esta temporada 2020/21 ha anotado 15 dianas.

Su experiencia como delantera es por todos conocida. Ha militado además en las filas del Chelsea, Leeds, Arsenal, Notts County y Birmingham City antes de aterrizar en Manchester. Su fichaje por el City llegaba precedido de múltiples éxitos y trofeos, tanto a nivel individual como de clubes.

Con el Arsenal había conseguido tres veces la Continental Cup, dos veces el título de liga y una FA Cup. A todos estos trofeos pudo añadir otra FA Cup con el Manchester City en noviembre del año pasado.

Estrella internacional

Mientras tanto, a nivel internacional, la delantera ha sido una de las habituales en las convocatorias de las Lionesses. 34 goles en 95 partidos desde su debut como internacional absoluta en 2010 avalan a White como una de las goleadoras de esta selección. Fue la galardonada con la bota de bronce en el pasado mundial de Francia de 2019.

White es uno de los nombres más conocidos, ya no sólo de la liga inglesa, si no de todo el panorama internacional. Su renovación con el club mancuniano nos garantiza seguir disfrutando de su juego elegante al menos por dos años más en el Academy Stadium.

Sobre su renovación, White se muestra encantada: «Estoy feliz por haber llegado a este acuerdo, he disfrutado mucho de estas dos últimas temporadas. Estoy ansiosa por ver lo que nos depara el futuro como equipo, y poder formar parte de todo ello».

Orgullosa citizen

«Tenemos jugadoras con mucho talento y he disfrutado trabajando a las órdenes de Gareth. Realmente estoy impaciente por seguir estos dos años formando parte de esta aventura. La verdad es que cuando me ofrecieron la renovación tuve muy claro la decisión a tomar. Siento que estoy verdaderamente asentada aquí».

«La realidad es que el City es un sólo club, una sola entidad donde todos apoyan a todos, y eso es fantástico. Me siento realmente afortunada de poder entrenar con un grupo de jugadoras que desborda calidad y con el increíble cuerpo técnico que nos acompaña».

«Aún quiero seguir desarrollándome como jugadora. Sí, tengo 32 años, pero aún tengo ganas de seguir aprendiendo y de seguir mejorando. Estoy rodeada de un gran grupo de jugadoras que te motivan para seguir mejorando en un entorno muy competitivo. La realidad es que los entrenamientos son muy duros».

«Hemos conseguido una FA Cup, pero no por eso vamos a relajarnos. Realmente quiero ayudar al equipo a conseguir grandes triunfos en los próximos años, y es en gran parte la razón por la que decidí continuar con el club».

Ellen White renueva con el City

Gareth Taylor, feliz por esta renovación

Gareth Taylor, entrenador citizen, no oculta su alegría tras la renovación de White: «Ellen ha sido una de nuestras líderes esta temporada. Ha liderado a sus compañeras, no sólo en el campo, si no que también ha sido una de las figuras referentes en el vestuario».

«Su ética profesional, y en general todo lo que hace, gira en torno a su profesión. Ha sido una gran persona con la que poder trabajar también. Tiene algo que la hace brillar y es el ejemplo perfecto para las jugadoras más jóvenes acerca de lo que hay que tener para llegar a ser una de las mejores del mundo».

«Estamos encantados de tenerla con nosotros y nos sentimos muy afortunados de poder contar con ella, con su experiencia y su calidad, los próximos dos años».

Capitana White

Con la baja de Steph Houghton, White ha asumido la capitanía del equipo en este último tramo de la temporada. La jugadora confía en poder seguir siendo una referente para sus compañeras, especialmente para las más jóvenes del vestuario.

«Espero que mis compañeras sepan que siempre estaré ahí para ellas. No soy una persona que ande por ahí gritando todo el rato ni repartiendo píldoras de sabiduría, pero espero que las jugadoras más jóvenes sepan que estoy ahí y que daré todo de mí para ayudarlas a ellas y al equipo».

«Personalmente he aprendido mucho de gente como Steph. Es una gran referente, un verdadero ejemplo a seguir. He tenido la suerte de poder lucir el brazalete en su ausencia, pero sólo lo estoy manteniendo caliente para cuando ella vuelva. Me he sentido una auténtica privilegiada luciendo el brazalete de capitana, pero en cuanto Steph regrese, es suyo».

Con brazalete o sin él, los aficionados sabemos que, si Ellen White renueva con el City, salimos todos ganando. Al menos, dos años más de buen fútbol garantizados.

Autora: Marga Martín

Fotografía: Manchester City

Artículos relacionados