Primera Nacional grupo 3 (jornada 29)

Primera Nacional grupo 3 (jornada 29)

A falta de una jornada para la conclusión de la competición en Primera Nacional grupo 3, el Levante Las Planas se corona campeón despúes de empatar en su duelo con el segundo clasificado, el Sant Gabriel.

Uno de los equipos que acompañará al Pallejà a la preferente catalana es el Girona que con el empate en esta jornada ante un rival directo por la salvación como el Huesca consuma el descenso, entre semana el conjunto de Girona ganó al Riudoms a domicilio. El Terrassa ha superado al Pardinyes y aún mantiene las opciones por la salvación, al igual que el Igualada, ya que existe una normativa en que bajan los tres peores quintos de Primera Nacional por la parte baja de la clasificación de unos grupos concretos, ha perdido contra el Son Sardina.

Por otro lado, el Huesca y el Zaragoza CFF B certifican la permanencia de la categoría gracias a los respectivos empates ante el Girona y Vic Riuprimer respectivamente; la próxima temporada contaran con un tercer representante tras el ascenso de territorial a Nacional del Stadium Casablanca.

En esta jornada ha descansado el Riudoms que entre semana ha recibido al Girona, es octavo en la clasificación con 37 puntos.

El duelo aplazado de la jornada 24 entre Riudoms – Girona (1-3)

El Girona conseguía una buena victoria para mantener vivas sus esperanzas para salir del descenso y ganó a domicilio. El Riudoms rompe con su racha de 10 partidos sin perder.

En el minuto 20, Blanca Cros anotaba para el conjunto visitante, el 0 a 1. Nueve minutos después, Emma Fernández marcaba para el ocnjunto visitante, el 0 a 2.

Al inicio de la segunda parte, Blanca Cros conseguía para el conjunto visitante, el 0 a 3. Al cabo de un minuto, Clara martínez anotaba para el conjunto local, el 1 a 3.

Sant Gabriel – Levante Las Planas (1-1)

Una primera mitad con llegadas en ambas porterías, pero con más insistencia del conjunto de Sant Adrià de Besòs con llegadas ya sean a balón parado o bien mediante jugada, con la igualdad en el marcador y sin goles.

En el minuto 51. Júlia Torregrosa comete pena máxima y ve amarilla. Eva Díez transforma la pena máxima para acercar al campeonato al Levante Las Planas, 0 a 1. Al minuto 74, Paula chuta y Noelia Vizcaino desvía el balón pero al rechace Sara Serna anota para empatar el partido, el 1 a 1.

El Sant Gabriel certifica la segunda posición en la clasificación con 57 puntos. El Levante Las Planas se corona campeón con 62 puntos.

Girona – Huesca (1-1)

Los primeros minutos fueron igualados, con las locales buscando manejar el balón y las visitantes presionando alto para impedir esa elaboración y buscar la oportunidad en campo contrario. Las oscenses estaban siendo superiores en los primeros compases, una sensación que abarcó los 30 minutos iniciales. No hubo, eso sí, grandes ocasiones en ninguna de las dos porterías. Alrededor del minuto 20, la colegiada no señaló un posible penalti sobre Sara Sanaú.

En la segunda parte se aumentó el empuje de las gerundenses, y el Huesca introdujo cambios como el de Lydia y Estaún para dar un nuevo aire al equipo. Al minuto 60, Estaún al rechace de un cabezazo de Sanaú para anotar el 0 a 1. El conjunto visitante fue con todo al ataque para lograr el empate. Así, en el minuto 77, tras un desajuste defensivo del conjunto local, Alba Valor anotaba para el conjunto local, el 1 a 1. Siguió el acoso local, pero no hubo tampoco intervenciones destacadas de la portera Marta Alonso.

El Girona desciende a Preferente catalana con 27 puntos. El Huesca logra la permanencia y seguirá una temporada más, la tercera en Nacional.

AD Son Sardina – Igualada (4-2)

La normativa que afecta en este grupo que significa que el quinto por la parte baja de la clasificación puede perder la categroría, le puede afectar al Igualada, ya que bajan los tres peores quintos. El Igualada ha ido de más a menos en la temporada y se puede ver abocado al descenso. En la última jornada se jugará seguir a Nacional a vida o muerte.

Al minuto 38, Mar Serracanta anotaba para el conjunto visitante, el 0 a 1. Pero rapidamente, al minuto 41, llegó la respuesta del conjunto local mediante Raquel Gurrionero, para anotar el tanto del empate, el 1 a 1.

A 20 minutos para el final, se ha visto un duelo igualado de golpes y contragolpes en el marcador. Tania Sánchez anotaba para el conjunto local, el 2 a 1. Al cabo de un minuto, Karla Bermejo ha anotado el tercer tanto. Paula Bohigas anotaba para el conjunto visitante, el 3 a 2. Al minuto 90, Karla Bermejo ha anotado el cuarto tanto y definitivo, el 4 a 2 final.

El Igualada es quinto por la cola con 30 puntos. El Son Sardina ocupa la cuarta posición con 46 puntos y despide la liga, ya que en la próxima jornada descansa.

Zaragoza B – Vic Riuprimer (1-1)

La primera ocasión del choque fue para Susana, que no pudo marcar tras un buen disparo cruzado. El Vic también tenía ganas de dar guerra y creaba bastante peligro en combinaciones y ataques posicionales. La defensa catalana negó el tanto de Valej y Susana al filo del descanso.

El regreso de los vestuarios trajo malas noticias para el filial del Zaragoza. Después de otro buen disparo de Elena Valej, llegaría el tanto del Vic mediante Queralt Torradeflot para poner el 0 a 1. Un despeje inoportuno de Elena Casao originó el tanto catalán con un remate lejano que ponía todo cuesta arriba. El cansancio hizo mella en el conjunto aragonés al que le costaba llegar a la portería contraria y tuvo que esperar al descuento para certificar la salvación. Valej peleó un balón largo, aprovechó la salida de la portera con una vaselina y trajo la euforia a las de Perna.

El Zaragoza B con 33 puntos certifica la permanencia. El Vic con 43 puntos es quinto en la tabla.

Atlético Baleares – Collerense B (3-0)

En el derbi mallorquín entre Atlético Baleares y Collerense B, el conjunto local ha sido superior en juego y resultado de inicio a fin.

Antes del descanso, en el minuto 42, el conjunto local logró abrir el marcador, Abi Quiroz recuperó el balón en campo contrario y tras avanzar unos metros, la jugadora balear recortó con pierna derecha delante de una defensora y disparó con la izquierda para poner el 1 a 0 con un disparo raso y efectivo.

Tras el paso de los vestuarios, al minuto 67, Gema por banda derecha dejó atrás a su rival con una carrera impresionante por banda derecha y puso un centro de la muerte que acabó golpeando la delantera Luci Puigcercós, que siguió la jugada, se anticipó a su marcadora y remató de primeras el pase de la muerte, puso el 2 a 0. Cuando llegó el minuto 89, un balón colgado al área del conjunto rival, Luci que se encontró en muy buena posición remató a puerta vacía (no hubo fuera de juego) y puso el 3 a 0.

El Atlético Baleares se asegura terminar en una meritoria tercera posición en la clasificación, por el momento con 53 puntos. El Collerense B se mantiene penúltimo con 15 puntos.

Terrassa – Pardinyes (2-1)

El Terrassa ha superado al Pardinyes y como el Igualada, se lo jugará en la última jornada a vida o muerte para seguir en Nacional la próxima temporada ante el campeón de la categoría, el Levante Las Planas.

A los 13 minutos, Clara Sanz anotó para el conjunto local, el 1 a 0.

Al inicio de la segunda mitad, Lydia Rodríguez anotaba para el conjunto local, el 2 a 0. En el minuto 64, Gemma Casanova marcó para el conjunto visitante, el 2 a 1.

El Terrassa con 28 puntos ocupa la duodécima posición en la clasificación. El Pardinyes con 40 puntos es séptimo en la tabla.

Pallejà – Europa (1-3)

El Europa ha superado al Pallejà a domicilio y sigue con el objetivo de quedar lo más arriba posible de la tabla.

Al inicio del partido, Maria Farreras anotó para el conjunto visitante, el 0 a 1, tras una jugada iniciada por Júlia con un balón largo hacía Abad y en el rechace del primer disparo en que Delia evita el tanto, Farreras marcó.  No habían pasado 10 minutos de juego, cuando el conjunto visitante anotaría el segundo tanto por mediación de Maria Abad, la misma Abad, en una recuperación de balón en la frontal del área y con pase hacía Sepha que ha centró para que Abad ampliara las distancias en el marcador,

Tras el paso de los vestuarios, a la salida de un córner que ha terminado con en el tanto del conjunto local de Carla Farré, el 1 a 2. En el tramo final, la juvenil y debutante Coral dio un pase en profundidad hacía laura Fernández, que dejó atrás su marcador con mucha calidad, ha superado a Delia, para anotar el 1 a 3.

El Pallejà se mantiene en la última posición de la tabla del grupo tercero de Primera Nacional con 13 puntos. El Europa son sextas con 42 puntos y con opciones de terminar en la quinta posición.

Tras la jornada 29 del grupo 3 de Primera Nacional, así va la clasificación.

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Levante Las Planas

 

Artículos relacionados