El CD Pradejón a un paso de hacer historia

El CD Pradejón a un paso de hacer historia

PRIMERA NACIONAL GRUPO 2 

GRUPO DE ASCENSO 

EDF Logroño B 2-2 Bizkerre Club

Un doblete de Varas le vale al Bizkerre para rescatar un punto para el equipo de Iñigo Juaristi. El conjunto vasco gozó de mejores y mayores oportunidades que el cuadro vinotinto, pero la eficacia en las áreas de las locales tuvo su recompensa en forma de un punto. Las riojanas ganaron todas las disputas, en lo que al trabajo se refiere tuvieron que dar un mayor despliegue físico, debido a que las blanquiazules tuvieron más posesión de balón. Los goles locales fueron de Cynthia, que al igual que la ariete getxotarra también hizo un doblete.

CD Pradejón 5-1 Añorga KKE

Manita de las de Israel Losa para acercarse poco a poco al objetivo del ascenso. El Pradejón sigue imparable, y cada vez está mucho más cerca de dar el salto al Reto Iberdrola. Suma ya 10 victorias consecutivas y en los últimos 19 partidos no ha sido derrotado. En lo referente al partido, fue una victoria cómoda que empezó a cocinarse en el primer minuto de juego con el tanto de Carmen Sobrón. Antes de llegar al cuarto de hora el cuadro guipuzcoano igualaría la contienda por mediación de Izaskun, pero Irene Yanguas, que hizo un doblete al igual que Carmen, pondría en ventaja a las locales antes del descanso.

CD Fundación Osasuna B 2-1 Real Sociedad B

Victoria de mérito y ante un rival directo como es la Real Sociedad. Las de Tajonar no le pierden la cara a la lucha que mantienen con el cuadro riojano y aguantan el tirón con una victoria por la mínima e in extremis. El tanto de Ainhoa Guallar cuando el partido llegaba a su fin ha decantado la balanza. Una primera mitad donde las rojillas fueron dominadoras y eso lo plasmaron en el marcador con el tanto tempranero de Karol. La segunda mitad, en cambio, fue más igualada y ambos conjuntos dispusieron de sus oportunidades. En la recta final del encuentro, las de Zubieta le metieron una marcha más al partido y lo consiguieron igualar por mediación de Elene Guridi. Sin embargo, un balón en largo a la espalda de la defensa txuri-urdin fue cazado por Ainhoa que lo envió al fondo de las mallas.

Así queda la clasificación final.

GRUPO DE DESCENSO 

UD Logroñés 3-4 SD San Ignacio

Un San Ignacio alza se lleva un partido loco en el campo Mundial 82. En la última ocasión del partido apareció Adri para consumar una remontada que se antojó difícil. Las rojiblancas se fueron con una amplia ventaja al marcador gracias a los goles de Raquel Laura con un doblete. No obstante, la fe de las de Ibarrekolanda no cesó y lograron darle la vuelta al marcador sobre la bocina.

CD Castejón 1-6 CD Aurrera de Vitoria

Problemas, problemas y más problemas para un Castejón que se complica la vida y con la abultada derrta frente al conjunto alavés se mete en descenso. Las blaugranas cosecharon una victoria árdua y abultada en tierras riojanas que le vale para alejarse de los puestos de descenso y encadenar más de dos meses sin conocer la derrota.

Mulier FCN 2-0 Oiartzun KE

Tras más de dos meses sin conseguir sumar de a tres, el conjunto navarro consiguió romper con la racha negativa y vencer al Oiartzun. El doblete de Irati Igoa puede valer una salvación, ya que con esta victoria se aferra a la categoría y se sitúa a tan solo un punto de mantener la categoría.

CD Atlético Revellín 2-1 Tolosa CF

Victoria de mérito y de prestigio que le vale al conjunto de Logroño para salir del descenso y lograr su primera victoria en esta segunda fase. Las de Félix Rubio tenían marcado en rojo este encuentro y no dudaron en salir a buscar la victoria. Los tantos de Boro Paula, unidos a la tarjeta roja de la visitante Irene encaminaron la victoria local. En la segunda mitad, las visitantes acortaron distancias con el tanto de Bengo y le pusieron picante al asunto hasta el final.

Berriozar CF 0-1 CD Arratia

El encuentro entre navarras bizkainas era una final por la salvación. El solitario tanto de Zuriñe valió para decidir el encuentro. Las de Gurutz Iriarte se complican continuar una temporada más en la Primera Nacional con la derrota de esta jornada frente a un rival directo. El partido tuvo mucha emoción y el balón rodó por ambas áreas, pero el acierto no se dio.

Así está la clasificación.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: CD Pradejón

 

 

Artículos relacionados