Primera Nacional Grupo 1 (subgrupos C y D)

Primera Nacional grupo 1

Una jornada más tachada en el calendario de la Primera Nacional grupo 1. Se mantiene la lucha encarnizada por el ascenso entre Victoria y Viajes Interrías. Mientras que por abajo, el Llanera se sigue complicando y el Sporting «B» no aprovecha las oportunidades de despegarse. Mucho por decidir.

Subgrupo 1C (Ascenso)

Viajes Interrías-2-0- Gijón FF

Triunfo de las gallegas en casa, con solvencia ante un Gijón FF que se despide casi de manera definitiva de sus opciones de Reto. Raquel y Antia hicieron los tantos de las de Portonovo, que siguen pegadas al líder.

RC Deportivo Abanca «B»-2-2-Racing Féminas «B»

Tablas en el duelo de filiales en Abegondo. Sin nada en juego para ambas, sólo disfrutar de este playoff, se vivió un bonito partido en A Coruña donde se adelantaron las gallegas por mediación de Guerra. El Racing le dio la vuelta con Valentina y Naara y, a dos minutos del final Laura firmó las tablas blanquiazules.

Victoria CF-2-1-Real Oviedo Femenino «B»

Partido de la jornada en A Coruña. El líder recibía al que a otrora ostentaba posición de privilegio. Rebeca adelantó muy pronto a las azules, pero las gallegas, jugándose la vida para hacer historia con el ascenso a Reto, remontaron con goles de Rai y María.

Las carbayones pueden ser jueces del ascenso ya que reciben a Viajes Interrías en la última jornada.

Así va la clasificación.

Subgrupo 1D (Permanencia)

Umia CF-5-1-UD Llanera

Severo correctivo para las asturianas en tierras gallegas. El Umia prácticamente sella una temporada más en Nacional, mientras que las arlequinadas se complican sobremanera huir de la quema.

Empezó ganando el Llanera con gol de Carmela, pero Nati, con hattrick y exhibición, Lidia y Antía, dieron la vuelta y golearon para el cuadro gallego.

UD Mos-3-1-Castro FC

Cómoda victoria del Mos ante un Castro colista y ya descendido, pero que compitió con coraje en campo de uno de los mejores equipos de esta fase de permanencia.

Sandra, Antia y Joana anotaron para las locales, mientras que Vanessa hizo el gol del honor para las visitantes en el minuto ochenta y nueve.

Victoria FC-4-0-Real Sporting «B»

Goleada sin paliativos del Victoria de Santiago de Compostela ante un Sporting «B» que sigue tirando por la borda oportunidades para alejarse casi definitivamente del descenso.

Ánxela, Noela y Lau en dos ocasiones sellaron la permanencia en Nacional de las gallegas.

Atlético Arousana-1-2-CD Monte

Otro que sella su permanencia es el Monte. Las santanderinas vencieron en Vilagarcía de Arousa con tantos de Sara y Paula, que dieron la vuelta al tanto inicial de Belén. Las Arousanas prácticamente sin opciones de permanencia.

El Monte volverá a jugar en Nacional tras una temporada complicada como esta, a la que llegaba tras haber caído de forma cruel ante el RCD Espanyol «B» en el playoff de ascenso a Reto Iberdrola.

Sárdoma CF-UD Oceja Gimnástica (Miércoles 26-5-21)

Para este próximo miércoles queda el último envite de la jornada. El Sárdoma, líder del grupo de permanencia y con el objetivo en el bolsillo, recibe a un cuadro cántabro que se juega ya la que puede ser su ultimísima bala para una permanencia que se antoja prácticamente un milagro.

Así va la clasificación.

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Victoria CF

 

 

Artículos relacionados