Preferente Catalana (Jornada 16ª)

Preferente Catalana (Jornada 16ª)

La Preferente Catalana llega a la jornada 16ª. Esto es lo que ha deparado:

Verdu-Vall del Corb, F.C 1-7 Sant Cugat Futbol Club “A”

Nueva derrota del colista de la categoría, el Sant Cugat hurgó en la herida y goleó al colista. No podía empezar peor el partido para el conjunto local, Lidia se hacia un autogol en el minuto 11 (0-1). Aguantó el chaparrón de ocasiones hasta el minuto 43 cuando Paula hacía subir el 0-2. Resultado al cual se llegaría al descanso. Nada más salir en la segunda parte, Marta en el minuto 46 hacía subir el 0-3. Las locales no tiraron la toalla y Alicia dos minutos después marcaba el 1-3 en el minuto 48. Pero Alexandra en el minuto 52 volvía a poner tierra de por medio y establecía el 1-4. La mala fortuna volvía en forma de un nuevo autogol del Verdu, en esta ocasión Xenia fue la que introdujo el 1-5 en el minuto 67. El Sant Cugat no bajó el ritmo y en los minutos restantes amplió la ventaja en dos goles áas. Mónica lograba el 1-6 en el minuto 71 y Alexandra el 1-7 dos minutos más tarde.

Sabadell, F.C “A” 2-2 Fundació P. CE Júpiter “A”

Punto de oro logrado por el Júpiter esta semana, cuando el equipo jugaba con 10. El partido empezó muy bien para las locales. Desiree logró batir la portería visitante en el minuto 3 de la primera parte anotando el 1-0. La alegría les duró poco ya que las visitantes dos minutos después lograron la igualada con un tanto de Soto (1-1). El equipo local volvió a golpear de nuevo en el minuto 31 poniendo el 2-1 obra de Desiree. Se llegó al descanso con la ventaja mínima en el marcador. La segunda parte siguió con la misma tónica, dominio y ocasiones para las locales que no supieron aprovechar y que vieron como en el minuto 72 se quedaban con una jugadora menos por expulsión con roja directa de Yeni. Al final las visitantes aprovecharon esta situación y en el minuto 89 Gemma puso el 2-2, que a la postre sería el resultado definitivo.

AEM, S.E “B” 1-2 Enfaf Crèdit Andorra “A”

Importante victoria del Enfaf, que rompe la racha de 7 partidos sin perder del AEM. La primera parte fue un partido con alternancias para ambos conjuntos, cada uno intentando poner en liza su forma de jugar. Teniendo ocasiones para ambos conjuntos. El resultado no se movió y llegó al final de la primera parte con el 0-0 inicial. En la segunda mitad las locales se adelantaron en el marcador con un gol de María en el minuto 63, así subía el 1-0. Parecía que así las locales encarrilaban el partido pero nada mas lejos de la realidad, las visitantes en 5 minutos le dieron la vuelta al marcador y se llevaron los 3 puntos para Andorra. Primero fue Ariana en el minuto 70 haciendo el 1-1 y después fue Marina que hizo el 1-2 en el minuto 75.

Femení Manu Lanzarote, C.F 1-1 Fundació E. Atlètic Vilafranca

Partido con poca eficacia de cara a puerta que se saldó con un empate a 1. Nada mas empezar las visitantes en el minuto 4 abrieron el marcador con un gol de Carla. Estableciendo así el 0-1. Hubo alternancias en el juego, con ocasiones para ambos equipos, unas para ampliar la ventaja y otras para acortar y empatar el encuentro. Hasta que Carla hizo subir el empate a 1-1 en el minuto 30. Ocasiones para ambos conjuntos, una vez las porteras y otras la falta de puntería hicieron que el partido acabara solo 1-1. Partido muy vistoso que pudo acabar con la victoria para cualquiera de los dos conjuntos.

Cerdanyola del Valles, FC “A” 4-0 Pubilla Casas, CE “A”

Gran resultado para el Cerdanyola que venció por 4-0 al Pubilla Casas, equipo que ha entrado en una mala dinámica de resultados. El partido empezó muy bien para las locales ya que en el minuto 2 Judith hizo el 1-0. La primera parte tuvo alternancia en el dominio del balón y del espacio para los dos equipos. Que no se reflejó en el marcador. Finalizó pues la primera mitad con el 1-0. En la segunda mitad se despertó el hambre gol y la puntería. Las locales en el minuto 53 volvían a incrementar la ventaja con el 2-0 obra de Andrea. Sin tiempo para reaccionar, Sofia, en el minuto 56, hacía subir el 3-0, que dejaba sin aspiraciones al Pubilla Casas. Y para acabar de rematar la faena Andrea otra vez en el minuto 61, hacía subir el definitivo 4-0. En 8 minutos habían finiquitado el partido.

C.F. La Roca PBB “A” 2-0 Llerona, CE “A”

Segundo y definitivo derbi para ambos conjuntos. Una vez más las locales se llevaron el gato al agua con un gran partido. Partido controlado en todo momento, las locales empezaron muy bien, teniendo hasta 4 ocasiones muy claras. Pero al final, se adelantaron con una falta en la frontal del área que ejecutó de forma magistral Zoraida haciendo subir el 1-0 en el marcador en el minuto 35 de la primera parte. El Llerona llega de forma esporádica y solo tira a puerta una vez. En la segunda parte sigue el mismo guion, partido controlado y en un robo Coral hace el 2-0 en el minuto 67, a partir de ahí se baja un poco el ritmo pero en ningún momento peligro la victoria para las locales. Al final el resultado fue corto para las ocasiones. Cabe destacar dos lesiones más para el equipo local, no hay pronóstico oficial para saber si llegan bien de cara al próximo partido frente el Martinec.

Manlleu, AEC “A” 0-1 Fundació Unió Esportiva Cornellà “A”

Partido muy intenso el vivido el sábado en Manlleu, cada equipo quiso imponer su estilo de juego, y al final la victoria fue para el equipo visitante, que se establece en la tercera posición acechando la segunda plaza y al líder. El juego directo del equipo local puso en apuros a las visitantes, cabe destacar la gran actuación de la portera visitante Ari que tubo un papel estelar. El gol lo consiguió Sara tras la salida de un córner en el minuto 37. La primera parte terminó con la victoria parcial de las visitantes. La segunda mitad las locales salieron a morder y comerse al césped, ocasiones tuvieron pero se encontraron con una gran Ari. Al final las visitantes fueron capaces de defenderse bien y llevarse los 3 puntos que les acercan a las posiciones de cabeza.

Porqueres, UE, “A” 0-4 Martinenc, FC “A”

Partido que empieza muy igualado, donde las locales disponen de dos ocasiones de gol para ponerse por delante en el marcador. Pero la primera que tuvieron las visitantes hicieron el 0-1 obra de Julia en el minuto 12. Sin tiempo para reaccionar Eulalia hacía subir el 0-2 en el minuto 15. Las chicas del Porqueras no acaban de encontrar su sitio, mas cuando las decisiones arbitrales les perjudican más que benefician. Justo antes de acabar la primera parte en el minuto 43 Julia volvía a anotar y subía el 0-3. Al poco de empezar la segunda mitad las locales se quedan con 10 jugadoras por la expulsión Claudia en el minuto 59. El partido se complica aún más con esta expulsión y Paula en el minuto 78 hace el 0-4. Demasiado abultado el marcador, por la ocasiones de gol que tuvieron las locales y no materializaron.

Fontsanta Fatjó 2-1 Palautordera, C.F “A”

Disputadísimo partido el disputado por el líder y el Palautordera, que venia con la moral alta después de haber ganado entre semana al Pubilla Casas (2-1), con el gol de la victoria en el 95. El partido que nos ocupa fue un encuentro de poder a poder. Una primera parte donde cada equipo intentó llevar a cabo su plan de partido. El resultado a la media parte era de 0-0, después de que cada equipo tuvo sus ocasiones para adelantarse. Ya en la segunda mitad las visitantes por medio de Subi se pusieron por delante en el marcador en el minuto 47. Llevaban el control del partido y las locales intentaban por todos los medios igualar el partido. No fue hasta el minuto 75 que Silvia conseguía perforar la meta rival estableciendo el 1-1. Parecía que así terminaría el partido, con reparto de puntos, pero en el minuto 95 Tamara hacía el 2-1 para las locales que de paso las mantenía líderes. Golpe duro para las visitantes que han visto como se escapaba la victoria a falta de 15 minutos.

 

Autor: Marc Garrell

Fotografía: Mayka Ordóñez

 

 

Artículos relacionados