El Manchester City asegura su portería por tres años más

Uno de los mejores talentos jóvenes de la FA WSL, Ellie Roebuck, ha firmado un nuevo contrato que la mantendrá defendiendo la meta de las citizens hasta 2024.

La talentosa jugadora se ha convertido en una de las piezas clave del equipo mancuniano en los últimos tiempos, contribuyendo con sus intervenciones a ganar títulos para el club.

La de Sheffield se llevó el Guante de Oro de la FA WSL la temporada pasada.

El talento de la joven portera, asentada ya en las convocatorias de las lionesses, la llevó a estar nominada para el premio The Best de la FIFA con tan solo 21 años y está llamada a conseguir grandes éxitos bajo los tres palos de la selección inglesa.

«Estoy encantada con el nuevo contrato», aseguró la jugadora. «Es muy emocionante saber que mi futuro va a estar ligado al City los próximos tres años. Es muy reconfortante que el club haya depositado su fe en mí, es fantastico».

«Aquí en el City es donde quiero estar, es donde veo desarrollándome como jugadora. Estoy muy contenta por haberlo logrado».

Roebuck llegó al club en 2015 con 15 años procedente del Sheffield United de su ciudad natal y, siendo aún una adolescente, firmó su primer contrato profesional con el City en 2018, apenas un mes tras su debut con el primer equipo en un partido contra Birmingham City donde mantuvo su portería a cero.

Sus actuaciones con el equipo contribuyeron a la consecución de la Conti Cup y la FA Cup ese año, pero donde sin duda dejó su huella fue en la temporada 2019/20, encajando tan solo 9 goles en 16 partidos y dejando su meta a cero en 10 de ellos.

Sobre la renovación de la jugadora, el entrenador Gareth Taylor se muestra encantado: «El futuro de Ellie está aquí con nosotros, tengo muchas ganas de verla seguir sumando triunfos con el equipo en estos próximos años».

El director deportivo del equipo, Gavin Makel, añadió: «Estoy feliz de poder ver el futuro de Ellie aquí en el club. Desde su llegada nos ha enseñado que le gusta trabajar duro para llegar a ser la jugadora que es a día de hoy. Sé que está motivada y que tiene ambición para seguir progresando. Estoy impaciente por ver qué pasa en el futuro».

Autora: Marga Martín

Fotografías: Manchester City

Artículos relacionados