Logarzo pone rumbo a la NWSL

Si bien las robins reciben con alegría las cesiones de las jóvenes promesas Molly Pike y Kiera Skeels, toca despedirse de una de las grandes estrellas de su plantilla.

La internacional australiana, Chloe Logarzo, dice adiós a la FA WSL para poner rumbo a tierras estadounidenses.

Cuando ya nos estábamos acostumbrando a que las jugadoras de la NWSL fuesen las que cruzasen el charco en dirección a Inglaterra, el comienzo de la pretemporada en EE.UU. empieza a llevarse el talento de nuevo en esa dirección. A las reincorporaciones de Rachel Daly y Rachel Corsie a sus equipos (Houston Dash y KC NWSL respectivamente), se une la marcha de la australiana.

Logarzo, de 26 años, pasa a ser jugadora del «nuevo» Kansas City NWSL tras 12 meses en el club inglés.

El contrato de Logarzo con el Bristol vencía en mayo de este año, sin embargo, ambas partes han llegado a un acuerdo para que el fichaje pudiera realizarse a tiempo de poder comenzar la pretemporada con su nuevo equipo.

La centrocampista de las matildas ha firmado con el equipo de Misuri hasta el final de la temporada 2023.

«Es una jugadora muy creativa, dinámica y muy competitiva», ha dicho de ella el entrenador Huw Williams. «Es una jugadora que va a dejar huella tanto fuera como dentro del campo».

Logarzo ha jugado 48 partidos con la camiseta de las matildas, debutando con la selección absoluta a los 18 años en 2013. Formó parte del equipo que tumbó a la selección anfitriona en la tanda de penalis en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de 2016 de Río de Janeiro. También contribuyó a la derrota de la selección de Estados Unidos en el Torneo de Naciones de 2017. Más recientemente, Logarzo representó a su país en el mundial de 2019.

Chloe comenzó su carrera profesional con 18 años jugando para el Sydney FC de la W-League australiana. En el trascurso de cuatro años, jugó 40 partidos con el club de su ciudad natal.

En 2014 puso rumbo por primera vez a Estados Unidos para jugar con el Colorado Pride de la USL W-League. Con ellas anotó 8 tantos, dio 7 asistencias y consiguió en trofeo a mejor debutante del año.

Logarzo volvió a la liga australiana un año después para jugar con las Newcastle Jets y, tras una breve temporada, inició su periplo europeo en 2016 con las Eskilstuna United suecas, con quienes jugó 10 partidos y notó 2 goles.

De Suecia pasó a Noruega, fichando por el Avaldsnes IL en 2017, con quienes jugó 16 partidos.

En octubre de ese mismo año, Logarzo volvió a incorporarse a las filas de su club de origen, el Sydney FC.

Entre 2017 y 2020, jugó 34 partidos y anotó ocho goles. De ahí marchó cedida al Washington Spirit de la NWSL estadounidense en 2019 antes de firmar contrato con el Bristol City Women inglés. Con ellas jugó 8 partidos y anotó 4 goles.

Sin duda, la experiencia y el olfato goleador de la australiana serán bien recibidos en un KC que promete dar mucho espectáculo en la próxima Challenge Cup.

Autora: Marga Martín

Fotografía: Bristol City Women

Artículos relacionados