El filial del Madrid rompe su racha positiva en casa

Este domingo se jugó un partido de recuperación perteneciente a la jornada 7 entre el equipo del filial del Madrid CFF y el equipo vallisoletano, que ambos pertenecen al grupo Norte A  de Reto Iberdrola.

El partido pintaba muy a favor del equipo blanco, ya que en esta temporada no había perdido, de momento, nunca en casa.

El partido empezó con un intento de Mabel en el minuto 9, pero que Lucía despejó rápido. Mabel le hizo un pase largo para Irene López, en la banda derecha, en el minuto 12, pero la jugadora no llegó a la recepción. El equipo blanco había salido fuerte y con ganas de que llegará el primer gol rápido. Sara Buitrago consiguió el balón a los pocos minutos, e hizo un disparo fuera del área que obligó a Silvia Chíes que saliera de su portería para poder hacer la parada, y evitar que Claudia Merino rematara el posible rechace, por si Silvia fallaba para poder encontrar la oportunidad de gol. El juego se empezaba a calentar para ambos equipos. Seguidamente, Sheila intentaba un pase de la muerte, pero le salió rana. El juego seguía siendo muy movido, ambos equipos que estaban en medio de tabla sabían lo que se estaban jugando. Más tarde, Claudia Merino conectaba con Sara Buitrago, que se quedó frente a frente con Silvia Chíes, que conseguía desbaratar la jugada. En el minuto 26, Marta Charle se adentró en el área rival, y Silvia avanzó demasiado y entro muy fuerte a la jugadora para evitar el gol, y la colegiada terminaría señalando penalti a favor del Parquesol, una acción que cambiaría todo el partido. Gol de Regi Jaime en el minuto 27, tras meter el penalti, y el equipo visitante se ponía por delante. Momento muy importante para el equipo de Rubén Jiménez, ya que era la primera vez en toda la temporada que conseguían marcar al Madrid CFF «B» en casa.

La segunda parte se definió por una defensa dura por parte de las naranjas, que cansó mucho al equipo local, en el que muy pocas acciones pudieron ser acabadas sin un resultado feliz para el Madrid. Cuatro tarjetas amarillas son las que marcaron el segundo tiempo. Situación que el juego se hiciera pesado y lento. Al final, el equipo filial no supo hacerse con el juego, y no supo remontar perdiendo esos tres puntos.

En la posterior rueda de prensa, el entrenador del Parquesol, Rubén Jiménez, manifestó: «El partido ha sido muy bien trabajado y con buenas sensaciones«. El equipo se hacía con la victoria este domingo con un 0-1, algo que entraba en sus planes pero no las tenían todas consigo. En cuánto al campo y a como vio al rival, Rubén contestó: «es un campo muy difícil y hemos sido los primeros en la temporada en ganar aquí«. «Es un gran equipo el Madrid CFF y está muy bien trabajado«. Ante estas declaraciones hay que decir que antes de jugar este partido el Madrid era tercero, un puesto por delante del Parquesol y ahora es a la inversa. Por último, el míster del equipo pucelano finalizó diciendo que aun acabando de sumar tres puntos «hay que seguir trabajando«.

Ficha técnica

Madrid CFF B: Silvia Chíes, María García (c), Irene López, Ana Lesmes, María Isabel Okoye (56’ Julia Hernández), Sheyla Andrino, Paula Gutierrez, Pauline Monadier, Sivia Perez (63’ Gema Prieto), Irene Osorio (63’ Carla Ares), Lucía Suatez.

Entrenador: Victor Manuel Manzano

CD Parquesol: Lucía, Hana, Maka (c), Henar, Charle, Iria, C. Merino (90’ Irene Cimas), S. Calvo (64’Alaitz Nuñez), Sara B. (86’ Ángeles del Álamo), Carla, Regi.

Entrenador: Rubén Jiménez

Goles : Regina Jaime Rodríguez (28’ penalti)

Tarjetas amarillas: Sheyla Andrino (5’), Irene Osorio (31’), Silvia Chíes (56’), Julia Hernández (71’), Sheila Prada (84’), Sandra Calvo (90’)

Árbitra: Esther Martín Alonso

Asistentes: Cristina Bernardo de Miguel y Vega Juarez Perucho.

Estadio: Matapiñonera. Sin público por medidas sanitarias anti-covid.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: CD Parquesol

 

 

Artículos relacionados