Hoy se juega un partido, o mejor dicho un partidazo. Nada menos que segundo contra primero, o lo que es lo mismo Levante UD contra FC Barcelona, en la Ciudad Deportiva de Buñol.
Este encuentro se aplazó en su día por unos positivos en el conjunto levantino y pertenece a la jornada 6. Sin duda, es un choque de trenes, que por cierto será retransmitido por LaLigaSports TV a las 16:00 horas. Será una fiesta futbolística.
El Levante afronta el partido eufórico tras su reciente triunfo a domicilio ante el Deportivo Abanca por 1 a 3, que le ha aupado a la segunda posición. Un triunfo hoy ante el Barcelona situaría a las granotas como líderes de la competición. El Levante está jugando muy bien y tiene en su delantera Esther toda una cañonera. Así lo atestigua la tabla de máximas goleadoras, la cual encabeza casi desde el inicio de la liga, con 16 goles en otros tantos partidos.
Por su parte, el Barcelona es un conjunto temible que ha cosechado todos los puntos en litigio, marcados 73 goles y encajado solo 3. Nahikari, Alba Merino y Olga Carmona han sido las únicas que han perforado las mallas de la portería de Sandra Paños. Su juego espectacular, con un claro dominio posicional y de posesión del esférico hace de las pupilas de Lluís Cortés un conjunto casi inabordable. Las penetraciones por banda de Mariona Caldentey y, sobre todo, de la noruega Caroline Graham Hansen, máxima asistente de la liga, unidas a la efectividad goleadora de Asisat Oshoala, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, que está pletórica, las hace favoritas en todos los encuentros. Mapi León será baja debido a la tarjeta roja que vio en el anterior partido jugado contra el Real Madrid, al desestimar el Comité de Competición el recurso por la amonestación.
El Levante quiere revertir esta situación y ser el primero en vencer en la liga al Barcelona. Sea cual fuere el resultado, lo seguro es que puntuará un equipo azulgrana.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: RFEF