Jornada 5 de la NWSL

Jornada 5 de la NWSL - CHIvNC

La jornada 5 de la NWSL nos deja de nuevo a Orlando Pride liderando la tabla y superando todas las expectativas. El equipo de Marc Skinner está siendo la sorpresa de este inicio liguero. Portland Thorns sigue goleando tras un pequeño bache que ya han dejado atrás.

Por la zona baja de la tabla, KC NWSL siguen sin vencer y sin convencer. Por delante tienen dos semanas de reflexión gracias a la ventana FIFA de partidos internacionales amistosos. La NWSL regresará el 19 de junio.

CHICAGO RED STARS 1 – NORTH CAROLINA COURAGE 0

Partido intenso con el que inauguramos la jornada 5 de la NWSL. Las Red Stars jugaban en casa y querían darle una victoria a los suyos, así que salieron a por todas.

Imprimieron velocidad y profundidad desde el minuto uno, y supieron anular el centro de campo de las Courage. A destacar el gran trabajo de Gautrat (medio gol es suyo) y Woldmoe en ese aspecto.

Las de Carolina del Norte sufrieron con y sin balón. Gran mérito de las de Chicago conseguir que unas rivales de ese peleaje sólo rematasen a puerta una vez en todo el partido.

El gol de Rachel Hill, rematando un rechace sobre la misma línea de gol, fue quizás un resultado rácano visto el juego ofensivo desplegado por las locales.

Mewis y Debinha apenas fueron un problema para las Red Stars, que llevaron las riendas del encuentro con comodidad. Las de Rory Dames se mostraron sólidas tanto en defensa como en ataque. Y es que las Red Stars, por momentos, asediaron el área visitante.

Con siete paradas providenciales, la guardameta de las Courage fue, no sólo la jugadora más destacada de su equipo, si no también del encuentro.

Victoria muy importante para unas Red Stars que en apenas un mes nos han enseñado lo mejor y lo peor de su juego.

FICHA DEL PARTIDO

Chicago Red Stars: Naeher (P), Wright, Gorden, Davidson, Krueger, Gautrat, Woldmoe, DiBernardo (Stanton, min. 90+4), Pugh, Hill (Mautz, min. 71) y Watt (Johnson, min. 83).

Entrenador: Rory Dames.

NC Courage: Murphy (P), Mathias, Erceg (C), Caldwell, Pickett, Solaun (Ratcliffe, min. 85), O’Sullivan (Mace, min. 63), Mewis (Roccaro, min. 78), Debinha, Williams (Mathias, min. 78) y McDonald (Hamilton, min. 63).

Entrenador: Paul Riley.

Goles: 1-0 Hill (min. 29).

Árbitra: Laura Rodriguez.

Partido disputado en SeatGeek Stadium, Bridgeview (Illinois).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Woldmoe.

Premio «Player of the Match»: Casey Murphy.

NJ/NY GOTHAM FC 1 – OL REIGN 0

Otro partido intenso, el disputado en Nueva Jersey. Las Reign llegaban con ganas de comerse el mundo y no bajaron la intensidad en los 90 minutos.

Las visitantes no dejaron de presionar desde que sonó el silbato del árbritro. Tanto Rose Lavelle como Megan Rapinoe generaban ocasiones, llegando esta última a estrellar un balón en el palo a los seis minutos de juego.

El gol de Onumonu en el minuto 13 no hizo a las Reign bajar los brazos. Aún así, y pese a la presión, Gotham jugó muy bien sus cartas tanto a nivel ofensivo como defensivo, precisamente, en esa zona central. Allie Long llegó hace poco al equipo, pero parece que lleva jugando con ellas toda la vida. Solidez y veteranía se únen a unas Cudjoe y Lee en estado de gracia que supieron leer muy bien el partido.

Se sucedieron las ocasiones en la segunda parte para ambos equipos, aunque las guardametas hicieron bien su trabajo. Finalmente, el buen trabajo de Gotham hizo que los tres puntos se quedasen en casa en esta jornada 5 de la NWSL.

FICHA DEL PARTIDO

Gotham FC: Haracic (P), Flores (Monaghan, min. 67), Freeman, Skroski, Dydasco, Long, Lee (Zerboni, min. 67), Cudjoe, Purce (Eddy, min. 74), Lloyd (C) y Onumonu (Kawasumi, min. 87).

Entrenadora: Freya Coombe.

OL Reign: Dederick (P), Barnes (C), McNabb, Brooks, Hammond, Fishlock (Weatherholt, min. 47), Cruz (Angelina, min. 59), Lavelle, Rapinoe, Pruitt (Balcer, min. 59) y Huerta (King, min. 82).

Entrenador: Farid Benstiti.

Goles: 1-0 Onumonu (min. 13).

Árbitro: Joshua Encarnacion.

Partido disputado en Red Bull Arena, Harrison (Nueva Jersey).

Asistencia: 2601 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Angelina (Reign, min. 67).

Premio «Player of the Match»: Erica Skroski.

PORTLAND THORNS 3 – RACING LOUISVILLE 0

Nueva goleada de las Thorns, esta vez frente a un Racing Louisville que se puede decir llegó de milagro a jugar el encuentro.

Las de Portland sacaron el rodillo y pudieron anotar muchos más de no ser por la increíble labor de Betos bajo palos. 28 tiros a puerta de las Thorns, frente a 4 de unas Louisville que no supieron plantar cara a las campeonas de la Challenge Cup 2021 en ningún momento del partido.

Viajar en diferentes grupos por el protocolo anti-covid, inclemencias del tiempo, y las distancias entre sedes en Estados Unidos tenían a parte del staff ya en Portland. Mientras, las jugadoras y el resto del staff se dividían entre Houston y Louisville apenas 24 horas antes de comenzar el partido.

Pese a todo, nadie en Racing Louisville excusó el mal resultado al accidentado viaje (ya podrían aprender muchos de esta actitud). Tras finalizar el encuentro, jugadoras y entrenador reiteraron que una derrota así no podía enmascararse tras un contratiempo así y que el rival fue superior en todo momento.

Michelle Betos, la heroína de Louisville, comentó con humor: «No será ni la primera ni la última vez que en la NWSL hay desplazamientos así».

Las Thorns suman de esta forma tres puntos más en esta jornada 5 de la NWSL.

FICHA DEL PARTIDO

Portland Thorns: Franch (P), Westphal (Kuikka, min. 62), Menges (C), Sauerbrunn, Klingenberg (Nally, min. 87), Salem, Rodriguez (Boureille, min. 80), Horan, Dunn, Charley (Everett, min. 81) y Weaver (Lussi, min. 62).

Entrenador: Mark Parsons.

Racing Louisville: Betos (P) (C), Fox, Riehl, Martin, Kizer (Matthews, min. 84), Milliet (Baucom, min. 50), Olofsson, Simon (Miramontez, min. 84), Ekic (McClure, min. 61), Nagasato y McCaskill.

Entrenador: Christy Holly.

Goles: 1-0 Salem (min. 8), 2-0 Rodriguez (min. 48) y 3-0 Horan (min. 77).

Árbitra: Samantha Martinez.

Partido disputado en Providence Park, Portland (Oregón).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Martin (Louisville, min. 49), tarjeta amarilla a Horan (Thorns, min. 72) y tarjeta amarilla a McClure (Louisville, min. 85).

Premio «Player of the Match»: Michelle Betos.

Jornada 5 de la NWSL - KCvHOU
Jane Campbell, guardameta de Houston Dash, en acción

KC NWSL 0 – HOUSTON DASH 1

La revancha del derbi de la barbacoa no se ha hecho esperar. Tras empatar de forma dramática en la jornada 2, esta vez las Dash se llevaron el gato al agua en la jornada 5 de la NWSL.

Partido «eléctrico» (hasta 5 amarillas vieron las Dash) y muy igualado entre estos dos equipos, que se decantó por las visitantes gracias a un soberbio cabezazo de Katie Naughton en el minuto 79.

Las Dash parecen volver a cogerle el tranquillo a las jugadas a balón parado, para deleite de sus aficionados y martirio de sus rivales. Abby Smith tuvo trabajo atajando las llegadas de las atacantes.

KC tuvo también varias llegadas al área con peligro, pero el muro llamado Jane Campbell salvó, una semana más, a su equipo.

Houston Dash encarrila con esta segunda victoria consecutiva en liga su camino ascendente. Mientras, KC NWSL siguen sin conocer la victoria en este 2021.

Tarde de debuts

La sorpresa de esta semana fue la noticia de la incorporación al equipo texano de María Sánchez. La mexicana llega procedente de Tigres y estará un mes a las órdenes de James Clarkson. Debutó y jugó 30 minutos y demostró haber encajado a la perfección en el equipo.

Otra que debutó fue la portuguesa Jessica Silva, que llegó a KC hace escasas semanas procedente del Olympique de Lyon. La delantera dejó pinceladas de su calidad, pero no fueron suficientes para que su equipo sacase un punto de la tarde del domingo.

FICHA DEL PARTIDO

KC NWSL: Smith (P), Edmonds (Hess, min. 83), Corsie, Ball, Maemone, Bowen, Vincent, Vasconcelos (Elliston, min. 83), Larroquette (Silva, min. 74), Rodriguez (C) y Jenkins.

Entrenador: Huw Williams.

Houston Dash: Campbell (P), Prisock (Fields, min. 75), Naughton, Oyster, Hanson, Seiler, Groom (Gomera-Stevens, min. 74), Mewis, Visalli (Sanchez, min.61), Latsko (Spencer, min.75) y Daly (C).

Entrenador: James Clarkson.

Goles: 0-1 Naughton (min. 79).

Árbitra: Alexandra Billeter.

Partido disputado en Legends Field, Kansas City (Kansas).

Asistencia: 4265 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Prisock (Dash, min. 18), tarjeta amarilla a Groom (Dash, min. 27), tarjeta amarilla a Seiler (Dash, min. 40), tarjeta amarilla a Mewis (Dash, min. 52) y tarjeta amarilla a Oyster (Dash, min. 89).

Premio «Player of the Match»: Katie Naughton.

WASHINGTON SPIRIT 1 – ORLANDO PRIDE 1

Orlando Pride sigue líder en la tabla y se mantiene invicto tras este empate en la jornada 5 de la NWSL. Leroux no fue convocada por molestias, y eso se vio reflejado en el ataque de las Pride, donde la dupla Morgan-Leroux está siendo decisiva en este arranque liguero.

Las Spirit fueron por momentos superiores, sobre todo en las internadas por los laterales. A destacar sin duda alguna el trabajo de O’Hara haciendo, uno de los mejores partidos que se le recuerdan en mucho tiempo por estos lares.

Por la parte visitante, impresionante el trabajo de Taylor Kornieck, que se echó el equipo a la espalda prácticamente todo el partido. Suyo fue el gol que puso el empate en el marcador.

Apenas tres minutos antes anotaban las Spirit y fue Kornieck quien dio el oxígeno extra a sus compañeras con la igualdad en el marcador.

Ashlyn Harris fue, una vez más, diferencial para su equipo, sacando una mano milagrosa ante lo que podría ser el tanto que sentenciase el partido.

Resultado más que justo para un partido realmente igualado.

FICHA DEL PARTIDO

Washington Spirit: Bledsoe (P), Rodman, Staab, O’Hara, Sonnett, Sanchez, Sullivan (C), Roddar (Bailey, min. 61), Huster, McKeown (DiBiasi, min. 61) y Hatch (Heilferty, min. 87).

Entrenador: Richie Burke.

Orlando Pride: Harris (P) (C), McClernon, Krieger, Petersen, Riley, Dougherty-Howard (Tymrak, min. 63), Jónsdóttir, Viggiano, Kornieck (Washington, min. 88), Marta y Morgan.

Entrenador: Marc Skinner.

Goles: 1-0 Hatch (min. 64), 1-1 Kornieck (min. 67).

Árbitra: Adorae Monroy.

Partido disputado en Audi Field, Washington (Distrito de Columbia).

Asistencia: 5199 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Petersen (Pride, min. 39), tarjeta amarilla a Morgan (Pride, min. 45+1) y tarjeta amarilla a Heilferty (Spirit, min. 90+1).

Premio «Star of the Match»: Taylor Kornieck.

Autora: Marga Martín

Fotografía principal: Chicago Red Stars

Fotografía interior: Houston Dash

Artículos relacionados