Comienza la concentración de la selección

Comienza la concentración de la selección

España va calentando motores de cara a los dos amistosos que ha de disputar en la localidad madrileña de Alcorcón. Así, comienza hoy la concentración de la selección española. Y lo hace, no en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sino en Los Ángeles de San Rafael. Allí hará el primer entrenamiento a las 18:30 horas.

El combinado nacional tiene ante sí dos encuentros que cerrarán esta temporada. El primero se disputará este jueves, día 10 ante Bélgica. Será a las 20:00 horas. El segundo se jugará cinco días después, el 15, ante la potente selección de Dinamarca. Ambos choques tendrán lugar en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón.

Se trata de un bonito campo de césped natural inaugurado en 1999 y con unos graderíos con capacidad para albergar 5100 espectadores. Las dimensiones de su terreno de juego son grandes. Las mismas que el Santiago Bernabéu, por ejemplo, algo que puede venir bien a las extremos hispanas.

Las de Jorge Vilda jugarán frente a Bélgica y Dinamarca. Dos partidos en los que la Selección buscará alargar su racha de triunfos. No pierden desde el 8 de marzo de 2020. Entonces Estados Unidos les ganó in extremis, 1-0, en la SheBelieves Cup.

Este par de amistosos servirán a España para preparar la fase clasificatoria para el Mundial de 2023, que comienza en septiembre.

La selección española ha disputado 15 partidos ante la de Bélgica con un balance favorable de 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

El 29 de febrero de 2004, en partido correspondiente a la Fase de Clasificación para la Eurocopa, las de Jorge Vilda ganaron por 9-0. Tres años después repitieron goleada, esta vez por 7-0 en un amistoso. Desde entonces dos empates.

Ante Dinamarca han jugado 12 veces y jamás ha ganado España. Solo ha logrado empatar en 3 ocasiones. En 2005, en partido clasificatorio para el Mundial de China 2007, igualaron a dos. Estas dos selecciones jugaron por última vez en 2013. Fueron amistosos y empataron a cero en España y a dos en Dinamarca.

Jorge Vilda ha tenido que recomponer la convocatoria inicial. Primero fue baja por lesión Jennifer Hermoso. La sustituyó la sevillista Claudia Pina. Solo un día después, tuvieron que ser suplidas Nahikari y Lucía García, las cuales cedieron su lugar a Amaiur Sarriegi y Athenea del Castillo.

El seleccionador nacional comparecerá en sendas ruedas de prensa el día anterior a cada partido a las 18:00 horas. Esos mismos días 9 y 14, a las 18:30 horas, habrá entrenamientos abiertos a los medios de comunicación los primeros 15 minutos.

Autor: Luis Fernando Ramos

fotografía: Alicia Rodríguez

 

 

Artículos relacionados