Jenni Hermoso baja para los amistosos de la selección

Jenni Hermoso baja para los amistosos de la selección

Jenni Hermoso causa baja para los dos amistosos que la selección española jugará en Alcorcón. Por lo tanto, no podrá disputar el choque del día 10 ante Bélgica, ni tampoco el que se jugará cinco días después, el 15, ante Dinamarca.

La delantera del FC Barcelona tuvo que retirarse con molestias en el choque que enfrentó a las culés con el Atlético de Madrid, en el cual perdieron 4-3. Era un partido de liga, aplazado en su momento. Quizás una sobrecarga muscular, debido al número de partidos disputados, sea la causa. Un par de días antes, jugó y ganó la Copa de SM la Reina ante el Levante UD, por 4-2, en Leganés.

La madrileña esta temporada lleva 24 goles en la Primera Iberdrola. Además, fue la máxima anotadora de la UEFA Women’s Champions League. Muchos nos frotábamos las manos por ver de nuevo la dupla que forman Esther y ella. Matadoras. Sin embargo, Alcorcón se quedará sin poder deleitarse con su calidad. Es una sensible baja para el combinado dirigido por Jorge Vilda. El seleccionador ha optado por suplirla por una delantera de enorme proyección y gran presente. Se trata de Claudia Pina. La sevillista, cedida al club hispalense por el azulgrana, está realizando una magnífica temporada. Goza de los minutos prohibidos en Barcelona. Sus compañeras de punta de ataque eran y son Reinas del balón. La juventud y calidad de Claudia Pina merecía ser premiada.

Nacida en Moncada i Rexach, Claudia Pina tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 2023. Esta temporada expira su cesión al Sevilla FC. Todos la recordamos por ser una de las estrellas de aquella selección española sub 17 que se proclamó Campeona del Mundo en 2018. Ella fue la segunda máxima goleadora del torneo con 7 goles en 6 encuentros. También fue galardonada como la mejor jugadora de la final disputada ante México. Aquella era una generación de oro.

Ahora tiene su oportunidad para debutar en la selección absoluta. A buen seguro que Jorge Vilda, ante la calidad de amistosos de estos partidos, podría hacerla debutar.

Por supuesto, deseamos una pronta recuperación a Jenni Hermoso. Seguiremos informando de todo lo que acontezca.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Isa Plaza

 

 

Artículos relacionados