La selección jugará en Alcorcón

La selección española jugará en Alcorcón https://reinasdelbalon.com/la-copa-de-sm-la-reina-tendra-un-color-especial/

Como les comentamos hace unos días, España disputará un par de amistosos de preparación para la Eurocopa 2022 de Inglaterra. La Comunidad de Madrid y la RFEF acordaron que fuesen en la capital. Hoy, víspera de San Isidro, se ha conocido que la selección española jugará en Alcorcón.

Las pupilas de Jorge Vilda se medirán a Bélgica el jueves 10 de junio a las 20:00 horas en el estadio Santo Domingo de Alcorcón. Cinco días más tarde, España recibirá a Dinamarca. El choque, que arrancará a las 19:30 horas, tendrá lugar en el mismo estadio.

Este campo se inauguró en 1999, es de césped natural y tiene capacidad para 5100 espectadores. Por desgracia será complicado que se permita entrar al público, debido al protocolo sanitario. En cualquier caso, les informaremos en Reinas del balón.

Muchos le denominan un estadio coqueto y acogedor. Pero no es pequeño, ya que las dimensiones del terreno de juego (105 x 68) son las mismas que el Santiago Bernabéu. En el Estadio Santo Domingo disputa sus partidos la AD Alcorcón masculina. El equipo femenino de este club nunca ha jugado un encuentro en él. Sin embargo, fueron homenajeadas las jugadoras cuando lograron su ascenso a la Preferente Madrileña. Se llenaron las gradas.

Pero volviendo a los partidos de la selección española es importante destacar este tipo de compromisos. En ellos es donde el seleccionador pule los defectos, prueba jugadoras y también estrategias. No son encuentros baladíes. La Roja llegará a ellos con la moral por las nubes. En sus anteriores compromisos vencieron a Holanda por 1-0 y México por 4-0. Pasan un momento dulce y tienen licencia para soñar. Pero cuidado, es peligroso dormirse en los laureles.

Ambos duelos se retransmitirán en directo en VAMOS de Movistar+.

Previo a estos enfrentamientos se sumarán los de la Copa de SM La Reina, que tendrá lugar en Leganés. Las semifinales los días 26 y 27 de mayo y la final el 30. Todos en el Estadio de Butarque. Además de dos partidos amistosos de la selección masculina. En resumen, unas fiestas de San Isidro que tendrá al fútbol, en especial el femenino, como protagonista.

Autor y fotomontaje:

Luis Fernando Ramos Martín

 

Artículos relacionados