Previa: Jornada 30 de la Primera Iberdrola

Jornada 30 de la Primera Iberdrola

Jornada 30 de la Primera Iberdrola, de 34 que hay en total. El FC Barcelona ya es campeón de la Primera Ibedrola, pero aún queda mucho en juego. Levante y Real Madrid siguen en la pugna por el segundo puesto. Por otro lado, son hasta seis los equipos que luchan por alejarse de los puestos de descenso y así mantenerse un año más en primera división.

Los partidos de esta jornada se disputarán entre el sábado 15 y la mañana del domingo 16. Como excepción, el enfrentamiento que involucra a FC Barcelona y Sporting de Huelva, que ha sido aplazado y queda a la espera de una fecha oficial. De esta manera, así queda la jornada número 30:

Sevilla – Madrid CFF | 15/05/2021 11:00 h. | Estadio Jesús Navas

Poco en juego en esta cita. Primará la ambición y el deseo de ambos equipos por quedar lo más arriba posible. Se antoja un partido de tú a tú entre el sexto y el octavo clasificado, separados por una distancia considerable de 8 puntos.

De ganar, las madrileñas asaltarían la cuarta posición, adelantando al Granadilla y empatando a la Real Sociedad, con quien tienen el golaverage ganado.

Valencia – Real Betis Féminas | 15/05/2021 11:00 h. | Ciudad Deportiva Valencia

Duelo de dinámicas. Tanto Valencia como Real Betis acumulan seis partidos sin perder, racha que querrán seguir agrandando. Salvo catástrofe, el conjunto che está virtualmente salvado, pero una nueva victoria en casa certificaría la permanencia matemática.

En la otra cara de la moneda encontramos a un equipo necesitado. El Betis Féminas, actualmente, depende de sí mismo para salvarse, aunque sus perseguidores no dan tregua. Además, las verdiblancas suelen obtener mejores resultados lejos de casa, por lo que habrá que tener mucho ojo con las chicas de Juan Carlos Amorós.

Atlético de Madrid – Athletic Club | 15/05/2021 12:00 h. | Estadio CD Wanda

El Atlético luchará hasta el final. Cuenta con menos partidos que el resto, pero su vuelta a Champions League es una utopía. Las rojiblancas son séptimas e intentarán asaltar la sexta posición para ir paso a paso en busca de un milagro.

En frente el Athletic Club de Bilbao. Al igual que el Valencia, una victoria les otorgaría la salvación matemática, aunque sería de lo más complicado que, a estas alturas, el equipo tuviese riesgo de descender.

Deportivo Abanca – RCD Espanyol | 15/05/2021 16:00 h. | Ciudad Deportiva de Abegondo

Primer y único duelo directo de la jornada. A falta de cinco jornadas para finalizar la temporada, Dépor y Espanyol se juegan la vida en este enfrentamiento. Para ninguno es definitivo, pero un pinchazo los alejaría mucho de la salvación.

Un empate no les sirve para nada. Ambos se quedarían donde están y, una hipotética victoria del Betis, les dejaría a ocho y cinco puntos, respectivamente.

Un triunfo local, a la espera de lo que haga el Santa Teresa, pondría a las coruñesas como primera opción para alcanzar al Betis, pero ni mucho menos cerca. En cambio, las pericas, que ya sabrán qué ha pasado en Valencia, podrían igualar a las verdiblancas con 27 unidades, lo que las haría depender de ellas mismas.

Rayo Vallecano – Real Sociedad | 15/05/2021 18:30 h | Fundación Rayo Vallecano Campo 4

La Real Sociedad aún quiere soñar con el tercer puesto, pero el Rayo Vallecano no quiere volver a mirar de cerca los puestos de más abajo.

Habrá mucho en juego en esta cita. Ninguno llega en su mejor momento tras caer en sus respectivos encuentros, pero siguen luchando por conseguir sus objetivos.

El Rayo, de volver a caer, estaría coqueteando con el descenso de una manera un tanto preocupante. Por su parte, la Real Sociedad, ante una misión casi imposible, todavía confía en alcanzar al Real Madrid para hacerse con un puesto en la próxima Champions League.

CEDF Logroño – Granadilla Tenerife | 16/05/2021 11:00 h. | Estadio Las Gaunas

El colista ante una de las revelaciones de la temporada.

El Logroño lo tiene muy difícil. Hasta que las matemáticas no digan lo contrario aún pueden luchar, pero un empate o una derrota los dejarían a una jornada de certificar su descenso. Para que eso no pase, tendrán que derrotar a una de las sensaciones del año. Un Granadilla Tenerife que también tiene muy difícil conseguir su objetivo, pero que todavía puede aferrarse a un posible milagro.

A priori, parten como favoritas las visitantes, pero mucho cuidado con los equipos que se juegan el descenso, pues en sus partidos tiran de corazón para seguir en pie.

Levante UD – CD Santa Teresa | 16/05/2021 12:00 h. | Ciudad Deportiva del Levante

Una final. Tanto para Levante como para Santa Teresa, los partidos que quedan son finales, y las disputarán con la intensidad que eso requiere.

Las de Maria Pry no quieren caerse del segundo puesto. Ser subcampeonas y clasificar a Champions League sería todo un sueño para ellas y, en casa, es difícil que las granotas se dejen algún punto.

Aun así, no lo tendrán ni mucho menos fácil. Reciben a un Santa Teresa que, con un partido menos, se mantiene vivo en su lucha por quedarse en la Primera Iberdrola. Tratarán de dar la campanada para, si fuera posible, adelantar al Espanyol y seguir de cerca al Real Betis Balompié.

Real Madrid – Eibar Femenino | 16/05/2021 12:00 h. | Ciudad Deportiva del Real Madrid

Horario unificado para disfrutar de esta lucha por el subcampeonato. El Real Madrid recibirá la visita de un Eibar que mira la clasificación con cierto riesgo. Ninguno de los dos puede permitirse un pinchazo a estas alturas pues, a pesar de la distancia que mantienen con sus competidores, no está todo dicho y pasar miedo a finales de año no es lo más conveniente.

A pesar de ser el primer año del Real Madrid en primera división, el equipo  ya está demostrando que, de aquí a pocos años, será uno de los grandes de esta competición junto a FC Barcelona y Atlético de Madrid. Su temporada está siendo para enmarcar y querrán culminarla clasificando a la competición internacional más importante, pero para ello, en primer lugar tendrán que hacer los deberes ante el conjunto armero.

Así va la clasificación.

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados